8 de marzo de 2020

Argentina se queda fuera y Estados Unidos completa las Finales de la Copa Davis

Argentina se queda fuera y Estados Unidos completa las Finales de la Copa Davis
Tenis/Davis.- Argentina se queda fuera y Estados Unidos completa las Finales de - @FEDECOLTENIS

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Copa Davis de 2020 completó este domingo la nómina de sus Finales con la clasificación de Estados Unidos, que se impuso por un global de 4-0 a Uzbekistán, y también con el billete logrado por el equipo de Colombia, que dejó fuera de combate a Argentina por 3-1.

Las Finales de Madrid, que para su segunda edición se disputarán de nuevo en la Caja Mágica, ya había confirmado el pasado sábado la presencia de Croacia, Italia, Alemania, Australia, Austria, Ecuador, Kazajistán, Suecia, Hungría y República Checa.

Así, para el turno dominical solo faltaba que acabasen dos eliminatorias de esta fase previa. Los triunfos de Reilly Opelka y de Taylor Fritz en los individuales, junto a la victoria en dobles de los gemelos Bob y Mike Bryan, sellaron la buena cosecha estadounidense, ampliada con otro triunfo posterior de Tommy Paul.

No en vano, la sorpresa se vivió en el duelo entre colombianos y argentinos. Sobre la tierra batida del Palacio de los Deportes de Bogotá, el equipo anfitrión se apuntó la eliminatoria a su favor gracias a dos triunfos individuales de Daniel Elahi Galán y otro en dobles de Juan Sebastián Cabal junto con Robert Farah.

La victoria firmada por Juan Ignacio Londero, a la postre, resultó insuficiente para un combinado argentino que sucumbió en ese decisivo partido del dobles (6-3, [3]6-7 y 7-5), pese a contar en sus filas con Máximo González y Horacio Zeballos.

Las 12 selecciones clasificadas acompañarán ahora a Canadá, Gran Bretaña, Rusia y España, que llegaron hasta semifinales el año pasado, y también a Serbia y Francia, ambos como países invitados para completar el torneo de 18 participantes.