18 de noviembre de 2015

Argentina respira aliviada tras derrotar a Colombia

Los de Martino no echan de menos a Messi y dominan a los 'cafeteros'

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Argentina consiguió su primera victoria en la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial de 2018 tras derrotar (1-0) a Colombia, en Barranquilla, gracias a un solitario tanto de Lucas Biglia, que aprovechó un error clamoroso del defensa Cristian Zapata.

La albiceleste tomó un balón de oxígeno después de firmar un notable partido. Los pupilos del 'Tata' Martino fueron mejor que Colombia y pudieron haber terminado con un marcador más amplio si hubiesen tenido más fortuna en el tramo final del encuentro, sobre todo en botas de un destacado Paulo Dybala.

El único gol del partido llegó a los 20 minutos tras una sensacional jugada de Lavezzi en el costado derecho. Su centro, tras error de Zapata, que pateó al aire, terminó en Lucas Biglia, que marcó a placer ante el asombro de David Ospina, que confiaba en su compañero para alejar el peligro.

Al borde del descanso, y pese al empeño de James --de lo mejor de los cafeteros-- Di María tuvo el segundo del partido en un mano a mano que desperdició por línea de fondo. El habilidoso jugador del PSG la tiró con el exterior fuera del arco y mantuvo con vida al combinado dirigido por Pékerman.

Así avanzó el choque, en el que Colombia mejoró sus prestaciones con el paso de los minutos. En cualquier caso, apenas dispuso de ocasiones claras que comprometieran la portería del 'Chiquito' Romero. Ya en la recta final, Dybala pudo volver a ampliar la renta con dos acciones de mérito.

La primera, a cinco minutos para el final, fue anulada por un fuera de juego inexistente y la segunda oportunidad, al borde del 90, la tiró al palo para dar una última vida a los locales. De hecho, Murillo dispuso de un lanzamiento en la frontal que se fue fuera cuando el tiempo añadido ya se había completado.

De esta forma, Colombia queda con cuatro puntos de 12 posibles, mientras que Argentina tiene cinco y se sitúa en la mitad de la tabla. Los cuatro mejores del grupo sudamericano obtendrán plaza en Rusia 2018 y el quinto clasificado jugará la repesca.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: COLOMBIA, 0 - ARGENTINA, 1. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

COLOMBIA: Ospina; Palacios, Murillo, Zapata, Fabra; Mejía (Adrián Ramos, min.80), Daniel Torres, Macnelly Torres (Muriel, min.46), James; Teófilo Gutiérrez (Cardona, min.58) y Bacca.

ARGENTINA: Romero; Gabriel Mercado (Peruzzi, min.80), Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Biglia, Banega; Di María, Higuaín (Dybala, min.70) y Lavezzi (Enzo Pérez, min.85).

-GOL:

0 - 1, min.20, Biglia.

--ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU). Amonestó con tarjeta amarilla a Zapata (min.28), Palacios (min.67) y Mejía (min.70) en Colombia y a Mascherano (min.61) y Lavezzi (min.84) en Argentina.

--ESTADIO: Metropolitano de Barranquilla.

Para leer más