25 de julio de 2006

Argentina.- Ricardo Lavolpe rechaza la oferta de Boca Juniors

BUENOS AIRES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Ricardo Lavolpe confirmó que rechazó un ofrecimiento para dirigir a Boca Juniors por su "falta de conocimiento del fútbol argentino" tras más de dos décadas entrenando en México.

"En este momento no creo que pueda ser el entrenador de Boca porque se necesita un poquito más de conocimiento de lo que es el fútbol argentino", explicó Lavolpe a la prensa tras una reunión que mantuvo con el presidente de club boquense, Mauricio Macri.

Lavolpe, de 54 años, era la primera opción de la directiva 'xeneize' para reemplazar a Alfio Basile, quien fue designado entrenador de la selección argentina.

El ex técnico argentino de la selección de México le planteó al presidente de Boca que éste no era el momento para tomar el mando del equipo cuando "hace 26 años que estoy fuera y el torneo arranca en una semana, en un medio que no conozco".

Con Lavolpe fuera de la carrera, Boca le pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que Basile se quede hasta diciembre, según informó Macri a los periodistas.

Esta posibilidad chocaría con el deseo del titular de la AFA, Julio Grondona, quien más temprano declaró que "Basile debe asumir ahora".

"Hay que ser razonables y flexibles, se trata de una situación de emergencia", consideró Macri, que ve como puede empezar la competición sin tener cerrado a ningún entrenador.