23 de agosto de 2007

Argentina.- Riquelme propone a Boca mantener su contrato de tres años y jugar el último gratis

BUENOS AIRES (EP/AP), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Villarreal Juan Román Riquelme, según la prensa argentina, dijo el miércoles que ofreció a Boca Juniors firmar un contrato por tres años y que está dispuesto a jugar el último gratis si la dirección boquense le paga en los dos primeros lo que gana en el Villarreal de España.

Riquelme reconoció que cada vez que ha estado en Boca lo ha pasado "muy bien". "Yo soy hincha de Boca, un club al que uno siente y quiere mucho, entonces se ofreció jugar tres años y el último gratis", dijo el jugador desde España, en una entrevista que concedió al canal 13 de Buenos Aires.

El centrocampista reveló que el domingo se puso en contacto con un directivo de Boca, al que no identificó, para proponerle que si le respetan el contrato que tiene firmado en el Villarreal está "dispuesto a jugar el tercer año gratis sin problemas".

Riquelme tiene dos años más de contrato con el Villarreal y, aunque las cifras no se han divulgado, el argentino ganaría 4,5 millones de euros por año. Pero antes de que Boca y Riquelme se pongan a negociar un contrato, el club argentino debería comprar el pase al Villarreal, algo bastante difícil, ya que los españoles piden una fortuna, según la prensa argentina.

El argentino comentó que "a día de hoy no tenemos novedad". Mientras el jugador, que no cuenta para el técnico chileno Manuel Pellegrini, se entrena por separado, y Boca pidió el martes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una prórroga hasta el 30 de agosto para inscribirlo.