Actualizado 28/06/2011 17:28

Argentina.- River Plate inicia su 'refundación' con la contratación de Matías Almeyda como nuevo entrenador


BUENOS AIRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El River Plate argentino, que el pasado domingo descendió a la B Nacional por primera vez en sus 110 años de historia, designó a Matías Almeyda como nuevo entrenador tras la dimisión presentada por Juan José López.

La Comisión Directiva aprovechó el nombramiento para respaldar también la labor del presidente Daniel Passarella, que ha sido el blanco de las críticas tras el dramático descenso después del empate encajado ante Belgrano en el partido de vuelta de la promoción (1-1) y tras el 2-0 de la ida.

Así, la Comisión "refrendó por unanimidad la continuidad del presidente Daniel Passarella para el inicio de una refundación riverplatense", informó el club en un escueto comunicado en el sitio oficial de River, 'www.cariverplate.com.ar'.

"En esta nueva etapa trascendental que, ante la noble actitud de Juan José López, que dejó liberado al bloque oficialista su puesto de director técnico, se designó en unanimidad a Matías Almeyda como el encargado de conducir el nuevo equipo de River Plate", añade la nota.

Así, en esta llamada etapa de 'refundación' el elegido será alguien de la casa, aunque, a sus 37 años, sin experiencia en los banquillos, ya que, hasta el domingo era jugador de River Plate, aunque no pudo jugar el encuentro de vuelta por sanción.

Ahora, en su primera experiencia en los banquillos, estará acompañado por Gustavo Zapata como ayudante y Alejandro Kohan como preparador físico, entre otros colaboradores.

El centrocampista afrontará una complicada misión en el equipo en el que inició su carrera deportiva como jugador en los años 90, y con el que ganó el Apertura en 1991, 1993 y 1994 y la Copa Libertadores en 1996 antes de emprender rumbo a Europa, para jugar en el Sevilla.

Tras una campaña en la entidad hispalense pasó por Lazio, Parma, Inter y Brescia antes de regresar a Argentina en 2005, al Quilmes, para después jugar en el Fénix y regresar a River Plate en 2009 para poner fin a su carrera deportiva.