28 de septiembre de 2007

Argentina.- El seleccionador Alfio Basile convoca a 13 'españoles', entre ellos Riquelme

BUENOS AIRES, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, decidió convocar al argentino Juan Román Riquelme para los partidos ante Chile y Venezuela, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2010, a pesar de que el futbolista lleva varios meses sin jugar con el Villarreal.

El técnico hizo pública una lista con 20 jugadores que milita fuera de Argentina, a los que añadirá el 7 de octubre al menos a otros cinco que actúan en la competición doméstica, entre ellos previsiblemnte el delantero de Independiente, Germán Denis, máximo goleador del torneo Apertura.

Además, de Riquelme, apartado en el Villarreal y que no juega con sus selección desde al final de la Copa América el pasado 15 de julio, en la lista aparcen otros 12 futbolistas de equipos españoles, entre ellos Messi y Agüero, que atraviesan un magnífico momento en el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Para la portería, Basile cuenta con Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari, aunque el primero arrastra una lesión muscular y el segundo, que el otro día le suplió en el Valencia-Getafe, no tuvo excesiva suerte en su estreno.

Además, están los defensas, Daniel Díaz (Getafe), Heinze (Real Madrid), Milito (FC Barcelona), Coloccini (Deportivo) y Jonás Gutiérrez (Mallorca), los centrocampistas Gago (Real Madrid) y Maxi Rodríguez (Atlético) y el delantero Saviola (Real Madrid).

Argentina recibirá el 13 de octubre a Chile en el Monumental de River Plate y tres días después se medirá a Venezuela en Maracaibo. En sus últimos amistosos suma una derrota ante Noruega y un triunfo frente a Australia.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari (Getafe).

DEFENSAS: Daniel Díaz (Getafe), Gabriel Heinze (Real Madrid), Gabriel Milito (Barcelona), Fabricio Coloccini (Deportivo), Jonás Gutiérrez (Mallorca), Nicolás Burdisso y Javier Zanetti (Inter de Milan) y Martín Demichelis (Bayern Munich).

CENTROCAMPISTAS: Fernando Gago (Real Madrid), Maxi Rodríguez (Atlético de Madrid), Esteban Cambiasso (Inter), Javier Mascherano (Liverpool), Federico Insúa (América de México), Juan Román Riquelme (Villarreal).

DELANTEROS: Javier Saviola (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Carlos Tévez (Manchester United).