13 de octubre de 2006

Argentina.- El seleccionador argentino Alfio Basile asegura que no es "un drama" perder dos partidos seguidos

BUENOS AIRES, 13 Oct. (EP/AP) -

El seleccionador argentino Alfio Basile aseguró hoy que "no es un drama" haber perdido el segundo partido consecutivo al frente de la albiceleste, al caer el pasado miércoles contra España en un encuentro amistoso por 2-1.

"Nos estamos conociendo, hubo muy poco tiempo de trabajo, no es verso (mentira)", dijo el 'Coco' Basile, que además de caer en ese encuentro en Murcia perdió 3-0 el 3 de septiembre ante Brasil, en Londres.

"Estamos tristes, pero no es un drama", destacó Basile en rueda de prensa al llegar desde España. "La verdad es que si jugábamos bien, era una casualidad, pero hay compromisos contractuales y deben respetarse", destacó. "Igualmente, ellos jugaron mejor y ganaron bien".

Basile enfatizó que la marcada falta de ideas en ataque que mostró el conjunto albiceleste en el segundo tiempo ante España, no fue responsabilidad exclusiva de los delanteros sino de todo el equipo. "La culpa no es de los delanteros. Cuando atacan, atacan todos, y cuando defienden, también defienden todos", señaló al respecto.

Luego reiteró que su intención es armar un combinado en el que convivan jugadores que actúan en el medio local con otros que militan en el fútbol europeo, pero aclaró que eso ocurrirá el año próximo.

"Ya lo dije y lo digo una vez más: hasta fin de año sólo puedo convocar a jugadores del extranjero", indicó Basile, quien reemplazó a José Pekerman tras su renuncia después del Mundial de Alemania, en el que Argentina fue eliminada por el conjunto local en los cuartos de final.

Por lo tanto, en el caso de que se confirme un nuevo amistoso para el 15 de noviembre (fecha FIFA), el técnico volverá a presentar un equipo integrado por futbolistas que militan en el exterior, como ocurrió en los encuentros frente a Brasil y España.