8 de diciembre de 2007

Argentina.- Simeone se perfila como nuevo técnico del River Plate, según la prensa de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 8 Dic. (EP/AP) -

El argentino Diego Pablo Simeone se perfila como nuevo técnico de River Plate, según apuntó hoy la prensa argentina, que considera muy cerca al ex entrenador de Estudiantes de La Plata de ser el nuevo inquilino del banquillo de River, tras la marcha de Daniel Pasarela.

"El 'Cholo' confirmó su salida y avivó el rumor de su llegada a River" y "Simeone, libre para River", son titulares de hoy de Diario Popular y Clarín, respectivamente, que acercan al ex jugador de Atlético de Madrid al puesto de entrenador de River, uno de los equipos más grandes de Argentina.

La posible llegada de Simeone a River se produce después de que decidiera dejar de dirigir a Estudiantes, equipo al que llevó a un título de liga y al que clasificó recientemente para la Copa Libertadores de América, tras disputar la última jornada del campeonato argentino.

"Nos vamos, estoy seguro de la decisión que estoy tomando", dijo Simeone ayer por la noche en la despedida de Estudiantes del Apertura con un 2-0 sobre Olimpo con goles de Juan Sebastián Verón y Ezequiel Maggiolo. "Me duele por lo que construimos, pero estoy seguro de esta decisión", agregó el 'Cholo' Simeone.

Estudiantes finalizó a ocho puntos del campeón Lanús. Sin embargo, un año antes, en el Apertura 2006, Estudiantes se coronó frente a Boca Juniors en un partido de desempate, después de que ambos equipos terminaran el campeonato empatados a puntos.

Simeone tuvo una larga trayectoria como jugador en Europa desde 1989 cuando fue traspasado por Velez Sarsfield al Pisa de Italia, donde jugó hasta 1992 para pasar al Sevilla. Allí, militó dos años, desde donde fichó por el Atlético de Madrid, para conseguir la Liga de España y la Copa del Rey.

En 1997 llegó al Inter de Milán, con el que se coronó en la Copa UEFA y más tarde al Lazio, donde consiguió cuatro títulos. En 2005, volvió a Argentina para jugar, y dirigir más tarde a su Racing Club con una discreta actuación. Además, jugó tres Mundiales, en 1994, 1998 y 2002.