17 de diciembre de 2007

Argentina/Suiza.- Messi: "Lógicamente es un duro golpe perderse el 'clásico'"

"Las comparaciones con Maradona me producen orgullo, pero Diego sólo hay uno", comentó el segundo mejor jugador del mundo según la FIFA

ZÚRICH (SUIZA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista argentino Leo Messi, que fue segundo, tras el brasileño Kaká, en la votación del 'FIFA World Player', se lamentó por no poder disputar el 'clásico' entre el FC Barcelona y Real Madrid del próximo fin de semana.

El delantero reconoció que es "un duro golpe" perderse este tipo de partidos, que "a cualquier jugador le encanta jugar". El internacional argentino dijo que "el encuentro tendrá gran trascendencia por la situación clasificatoria de los dos equipos".

A pesar de que será baja para el choque del domingo, Messi quiere mirar ya en el futuro y recuperarse de su lesión, que le tendrá aproximadamente un mes de baja. "Si Dios quiere tengo muchos 'clásicos' por delante y ahora quiero centrarme en mi vuelta a los terrenos de juego", comentó.

El jugador del Barça será una ausencia crucial, como admitió hoy mismo su presidente, Joan Laporta, pero tiene otro motivo para sonreír, ser segundo en el 'FIFA World Player'. "Nunca hubiese soñado estar aquí", decía.

"Yo soy de los que pienso más en el día a día, pero este premio y este momento me recompensa los malos momentos vividos, las lesiones y todo el sacrificio que he hecho para convertirme en un jugador de primer nivel", apuntó.

El extremo, que manifestó que el objetivo para 2008 es aprender de los errores -en referencia a lo sucedido con su club, el FC Barcelona- y conseguir el mayor número de títulos posible, se mostró halagado por las comparaciones que siempre le persiguen con su compatriota Diego Armando Maradona.

"Ya he dicho muchas veces que es un orgullo para mí y es muy lindo poder escuchar eso, pero Diego hay uno solo", declaró Messi, quien también tuvo palabras de reconocimiento para sus dos rivales, Kaká y Cristiano Ronaldo, en la Gala Anual de la FIFA.

"No hay nada nuevo que decir sobre ellos. Demostraron durante todo el año la clase de jugadores que son, Ronaldo habiendo ganado el campeonato inglés y Kaká con la Liga de Campeones, siendo muy participativo y muy importante para su equipo", concluyó.