Actualizado 22/01/2007 13:53

Argentina.- La tenista Paola Suárez anuncia su retirada al final de esta temporada

"Me encantaría que el Masters de Madrid fuera mi último torneo"


BUENOS AIRES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista argentina Paola Suárez, que formando pareja con la española 'Vivi' Ruano han logrado 8 títulos de 'Grand Slam' en dobles, ha anunciado su retirada al final de la presente temporada.

"Perder tres primeras rondas seguidas e irme sin ganar ningún partido no es lo que esperaba, pero el tenis es así, el año pasado llegamos a cuartos de final con Virginia y en éste nada", explica la tenista.

Suárez, de 30 años, anunció su marcha de las pistas, tras caer eliminada en el Abierto de Australia tanto en el dobles mixto, donde forma pareja con el sueco Simon Aspelin, así como en el dobles donde juega con 'Vivi' Ruano, donde cayó en primera ronda del torneo.

"Con 'Vivi' estamos contentas de haber jugado, porque ella tiene un problema en la rodilla y hasta el sábado anterior al torneo teníamos la duda de apuntarnos o no. Aguantó el dolor y jugamos un partido parejo, pero sabíamos que las rivales (Emilie Loit y Nicole Pratt) eran difíciles y se podía perder. Igual es un gustito extraño, ya no me acuerdo cuándo fue la última vez que nos sacaron en primera ronda de un Grand Slam", explicó Suárez en declaraciones al diario 'Clarín', que recoge Europa Press.

Con calma afronta ahora la argentina los torneos de este año. "Voy a jugar el torneo de Bogotá en febrero, para tratar de sumar puntos y entrar al cuadro principal de singles de Roland Garros. Después lo principal será el dobles; para planificar tenemos que esperar qué pasa con Vivi", señaló.

Y desveló que le gustaría despedirse del tenis en activo en el Masters de Madrid, donde se citan las ocho mejores tenistas de la temporada, tanto en dobles como en individuales. "Me encantaría que fuese mi último torneo, el año pasado nos quedamos con la espina. Nos quedamos muy cerca de entrar, fui yo la que me lesioné, y dejé a 'Vivi' sin la ilusión de jugar en su casa. Así que este año vamos a pelear a muerte un lugar", apuntó.