10 de abril de 2007

Argentina.- Valdano: "Messi tiene tan interiorizada su condición de 'crack' que se siente seguro dentro del campo"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jorge Valdano se deshizo en elogios hacia el jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, del que dice tiene "tan interiorizada su condición de 'crack' que se siente seguro dentro del campo".

El ex entrenador del Tenerife, Real Madrid y Valencia muestra su gusto por la 'Pulga', un futbolista que "no podría faltar" en su equipo ideal, pero al que parece que "todos" contribuyen a confundir.

"Yo he dicho 'ser Messi es un milagro' por la contribución que hacemos todos a confundirlo. Nos peleamos por confundirlo, incluso yo diciendo de Messi que es el Maradona de estos tiempos...", reconoce Valdano en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

De todos modos, el ex jugador pone "mucha distancia" entre Messi y el 'Pelusa' y alaba como el azulgrana maneja todo lo que se mueve a su alrededor. "Si a mí me llega a pasar a su edad todo lo que le ha pasado a él creo que no hubiera sabido si ducharme antes o después de los partidos. Tiene tan interiorizada su condición de 'crack' que se siente seguro dentro de una cancha", asegura.

Además, Valdano confiesa que la de Messi es "una formación extraña" por dejar Argentina tan joven (13 años), algo que él "no le recomendaría a nadie", y que parece que tiene "lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona".

El ex entrenador apunta igualmente que la 'Pulga' es "muy preciso en velocidad" y que posee "una extrañísima seguridad para cualquier acción del juego".

Por otro lado, además de Messi, Jorge Valdano también incluiría en su equipo a otros argentinos como el madridista Gago y el zaragocista Diego Milito y a futbolistas como Scholes y Rooney, ambos del Manchester United, y a Totti, "otro de los que padecen las reglas del fútbol actual y lo terminaron exiliando a la condición de delantero".

"LA SELECCIÓN ERA ANTES UN ACONTECIMIENTO".

El ex futbolista argentino se refiere igualmente a la actualidad del fútbol, sobre todo en la Liga española donde destaca al FC Barcelona, al Zaragoza, al Sevilla e incluso al Recreativo, pero no al Real Madrid.

"El Barcelona, más allá de los problemas de los últimos tiempos, es un equipo que tiene una altísima consideración por la defensa de la estética. Y eso ha arrastrado a equipos de clase media, como el Zaragoza y el Sevilla, que juegan muy bien al fútbol, o el Recreativo, dentro de la modestia de su plantilla", subraya.

Además, Jorge Valdano opina que en la actualidad están "cambiando las pautas" del fútbol porque "se juegan muchos partidos, porque hay mucha movilidad de jugadores, hay países compradores y países vendedores, y todo eso provoca cambios en nuestra visión del fútbol de una manera permanente".

Y el argentino cree que esto repercute sobre todo en la selección española, afectada también por la "influencia abrumadora" de los extranjeros en la Liga y cuyos partidos ya no son vistos como "un acontecimiento" sino como "una interrupción del campeonato".

"Es como un familiar que viene a visitarnos, sin dudas querido, pero tenemos tantas cosas que hacer que la verdad que venga en este tiempo resulta un poco inoportuno. Hay una percepción de que es como una interrupción del culebrón de la Liga, que forma parte de nuestra cotidianidad y con la que nos relacionamos mejor", sentencia.