17 de marzo de 2011

Argentina/Venezuela.- Argentina golea Venezuela en la inauguración del Bicentenario de San Juan

SAN JUAN (ARGENTINA), 17 Mar. (Reuters/EP) -

La selección argentina, compuesta sólo por futbolistas que juegan en la liga doméstica y muchos de ellos debutantes, venció por 4-1 a Venezuela en un partido amistoso que supuso la inauguración del estadio Bicentenario de San Juan, donde se disputarán tres partidos de la Copa América.

Argentina, que organizará el torneo continental entre el 1 y el 24 de julio, ganó con goles del centrocampista Christian Chávez, y los delanteros Pablo Mouche, dos, y Luciano Aueb.

Venezuela, que formará parte del Grupo B en la Copa América junto a Brasil, Ecuador y Paraguay, había empatado momentáneamente en el 29 por medio de Daniel Arismendi.

Argentina, que por su parte compartirá el Grupo A con Bolivia, Colombia y Japón, tiene programado disputar dos partidos amistosos con la selección principal el 26 de marzo en Estados Unidos y tres días después en Costa Rica.

El estadio de San Juan, que tiene capacidad para 25.000 espectadores, albergará en la Copa América los enfrentamientos Uruguay-Perú, Chile-México y uno de los cuartos de final.