Afición del Boca Juniors de Argentina
REUTERS


BUENOS AIRES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene previsto hacer oficial la medida que vetará la entrada de aficionados rivales a los campos de fútbol de Primera División y de Nacional B (la segunda división), sumándose así al resto de categorías que ya habían implantado esta normativa, según ha informado el periódico 'La Nación'.

Los constantes episodios de violencia en el fútbol argentino, así como el "secuestro" que varios clubes sufren de los sectores más radicales de su hinchada, los 'barras brava', han propiciado la radicalidad de esta medida.

Los últimos incidentes entre miembros de varias facciones de estos grupos ultra de Boca Juniors, que se saldaron con dos muertes y varios heridos tras un tiroteo en Buenos Aires, han acabado por convencer a las autoridades argentinas, que a través del ministro de Seguridad, Sergio Berni, ha instado a la AFA a acometer esta medida.

"Estamos preparando nuevas exigencias para todos los clubes, hasta entonces se trata de una medida coyuntural que iremos profundizando", declaró Berni a medios locales. Sin embargo, aunque la medida afectará a todas la categorías, se deja una puerta abierta a posibles casos. "Para todo hay excepciones", puntualizó el secretario e Seguridad.