13 de abril de 2007

Argentina.- La vida de Maradona no corre peligro, según el director del hospital

BUENOS AIRES, 13 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex futbolista Diego Armando Maradona deberá permanecer dos o tres días ingresado en un hospital aunque no corre riesgo de vida, dijo hoy el director del Hospital Madre Teresa de Calcuta, Oscar Cicco, donde fue ingresado de urgencia esta madrugada.

"Deberá estar entre 48 y 72 horas en observación. Pero no está en riesgo su vida", dijo Cicco, durante una conferencia de prensa, antes de que Maradona fuera trasladado a una sala de cuidados intensivos de una clínica privada en Palermo.

"Llegó aproximadamente a las cinco de la mañana en ambulancia. Lo recibieron los médicos de guardia que enseguida me llamaron. Maradona fue internado por un fuerte dolor abdominal. Por sus antecedentes y en forma preventiva fue derivado a terapia intensiva", explicó Cicco.

"Se le realizaron todo tipo de exámenes. Placas, se le sacó sangre y pudimos constatar que no es pancreatitis. Eso sí, deberá estar entre 48 y 72 horas en observación. Será derivado a una clínica privada porque allí ya tienen su historia clínica", agregó.

"Cuando llegó sus signos vitales eran normales. No comió ni bebió nada extraño, según me comentó. Estaba dolorido y manifestó un estado de preocupación. Fue muy colaborador y es colaborador en todo momento", indicó el director del hospital.

Maradona había abandonado sorpresivamente en la noche del martes pasado el sanatorio Güemes donde había sido ingresado por una hepatisis tóxica a causa de su adicción al alcohol, según dijo su médico personal, Alfredo Cahe.

El ex futbolista había manifestado su intención de concurrir el domingo a la cancha de Boca Juniors, la Bombonera, para asistir al clásico con River Plate, su tradicional rival. Había dicho que iría hasta en ambulancia.