15 de julio de 2019

El argentino Gustavo Fernández gana el torneo de Wimbeldon de tenis adaptado

El argentino Gustavo Fernández gana el torneo de Wimbeldon de tenis adaptado
Gustavo Fernández en la cancha de tenisTWITTER

BUENOS AIRES, 15 Jul. (Notimérica) -

Gustavo Fernández, atleta paralímpico de tenis, ha superado al japonés Shingo Kunieda, que es considerado el mejor tenista en silla de ruedas del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-2 en el torneo de Wimbeldon (Reino Unido, logrando el tercer Grand Slam de la temporada.

Su próximo reto será el US Open en septiembre donde tendrá que volver a superarse. En una entrevista para 'Infobae' el argentino afirmó sobre su contrincante que "fue el que subió la vara en tenis en silla y mostró que se podía jugar a otra cosa y es el máximo campeón de la historia, un excelente competidor y una persona que te impulsa, dentro de la cancha, a ser cada vez mejor". Kunieda ha sido su rival y su pareja para dobles, además de uno de sus mayores ídolos.

Este título es su quinto Grand Slam en total. En 2016 y de nuevo este año finalizó campeón del Torneo de Roland Garros y en 2017 y 2019 alcanzó el primer puesto en el Open de Australia. Estas condecoraciones se suman a su medallero de los Juegos Parapanamericanos, con tres medallas de oro y una de plata en los años 2011 y 2015, y a sus títulos de ganador en torneos por parejas. Además, Fernández fue abanderado de la selección paralímpica de Argentina en los juegos de Río de Janeiro en 2016.

Para leer más