5 de marzo de 2019

El argentino Ricardo La Volpe, nuevo entrenador del Toluca mexicano

El argentino Ricardo La Volpe, nuevo entrenador del Toluca mexicano
REUTERS - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El entrenador argentino Ricardo La Volpe volverá a dirigir al Toluca mexicano, 17 años después de haber estado en el banquillo de los 'Diablos Rojos' por primera vez.

El 'Bigotón', de 67 años, sustituye a José Luis Real, que se quedó como técnico interino del club tras la destitución del argentino Hernán Cristante.

"Estoy muy contento de volver a una institución que conozco, que busca los campeonatos, que es grande, que quiere seguir creciendo y ser la número uno. Vengo a ofrecer mi trabajo y experiencia, habrá que trabajar mucho con los jóvenes y espero dar los resultados", dijo La Volpe tras su presentación este lunes.

"Tenemos una muy buena base de jugadores, pero lógicamente algo está pasando; si no, no estaría yo acá. Sé que tengo jugadores inteligentes porque los conozco, tienen un nombre y considero que son figuras. Lo que tengo que hacer primero cuando me junte con ellos es ver su estado de ánimo y saber qué es lo que pasa", añadió.

Toluca, que no ganaba desde el 13 de enero, regresó este domingo a la senda del triunfo tras golear a Veracruz (3-1) en la novena jornada del torneo Clausura.

La Volpe no dirigía en México desde mayo del 2017, cuando anunció su salida del América después de que el club fracasase en su intento de entrar en el 'playoff' para buscar el título del torneo Clausura.

Además de América, La Volpe también ha dirigido a los equipos mexicanos Jaguares de Chiapas, Atlante, Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey. Con los 'Potros de Hierro' del Atlante conquistó el campeonato de la temporada 1992-1993.

En Argentina fue técnico de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, y en Egipto dirigió al club Pyramids. A nivel de selecciones, ejerció como seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, y estuvo al frente de Costa Rica en 2010 y 2011.

La Volpe iniciará este sábado su segunda etapa en el banquillo del Toluca ante Necaxa en la décima jornada del torneo Clausura. "Todavía tengo posibilidad de competir por un campeonato porque hay liguilla", apuntó La Volpe.

A la liguilla o cuartos de final entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Toluca se ubica en el decimocuarto lugar con 10 puntos, después de tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

Para leer más