Actualizado 20/08/2015 21:14

Arranca la Copa América de Fútsal en Ecuador

   LIMA, 20 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   Como el cuarto mejor país del mundo y el segundo de América, desde la última Copa Mundo de Fútbol Sala Tailandia 2012, la selección colombiana ya se encuentra en Ecuador para afrontar la XI Copa América Portoviejo 2015.

   Nueve de los 10 países adscritos a la Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) con la ausencia de Bolivia, serán los protagonistas del certamen continental, que entrega cuatro cupos para la Copa Mundo de la FIFA de Futsal de 2016, que tendrá sede en Colombia, por eso la tricolor ya está clasificada como la anfitriona del evento.

   Sin embargo, el favoritismo natural con el que ya cuenta la selección de Colombia tras el cuarto lugar obtenido hace tres años en la Copa Mundo de Tailandia les permite a los dirigidos por Osmar Fonnegra aspirar a más que una buena participación, es decir, a superar el cuarto lugar obtenido en Argentina 2011.

   "Cada vez debemos ser más ambiciosos, pues hace cuatro años fuimos cuartos y debemos aspirar a mejorar esa actuación. Si nos enredamos en la pelea, mejor, si no, seguiremos trabajando de cara al Mundial. Y para eso será importante que los jugadores sigan acumulando minutos internacionales", reconoció Ósmar Fonnegra, seleccionador nacional de Colombia.

   El estratega tricolor añadió que "la Copa América la vamos a tomar como otro paso en la preparación. El objetivo es hacer un excelente Mundial, y para eso no podemos comprometernos ni con la Federación ni con la gente en ganar un título, porque sería mentirles".

FASE DE GRUPOS.

   Colombia integra el grupo B de la Copa América junto con Brasil, Venezuela y Uruguay, en una zona que clasificará a los dos primeros para las semifinales, fase en la que chocarán de forma cruzada contra los dos primeros del grupo A, que conforman Ecuador, Argentina, Paraguay, Chile y Perú.

   Todos los compromisos se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo La California de la ciudad de Portoviejo en la Provincia de Manabí, en Ecuador, entre el 23 y el 30 de agosto, día en el que se conocerá el nuevo campeón, pues los clasificados al Mundial serán los cuatro que avancen a las semifinales y, en caso de que Colombia esté allí, clasificará al Mundial el de más puntos entre los eliminados.

   La selección de Colombia debutará el próximo lunes 24 de agosto contra Venezuela; el martes 24 jugará el clásico continental contra Brasil, y cierra la primera ronda el jueves 27 contra Uruguay. Las semifinales son el sábado 29 y la final el domingo 30 de agosto.