8 de febrero de 2020

Arrasate: "Sabemos que es el partido del año aquí en El Sadar"

Arrasate: "Sabemos que es el partido del año aquí en El Sadar"
Fútbol.- Arrasate: "Sabemos que es el partido del año aquí en El Sadar" - FERNANDO PIDAL / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado este sábado que su compromiso en la jornada 23 de LaLiga Santander, frente al líder Real Madrid, "es el partido del año" para los aficionados en El Sadar, de cuyas gradas espera el "aliento del público" como una ayuda extra.

"A nivel numérico son tres puntos, a nivel de dificultad es más difícil que otras veces y el significado es diferente también porque sabemos que es el partido del año aquí en El Sadar. Para todos es un partido especial y a ver si somos capaces de estar cerca de esos tres puntos y de conseguir algo que sabemos que a nuestra gente le encanta", ha explicado el técnico del equipo rojillo en rueda de prensa.

Además, Arrasate ha negado que el 'once' titular Real Madrid se vaya a parecer al que fue eliminado el pasado jueves en la Copa del Rey. "Vamos a ver al Real Madrid de LaLiga, que es el menos goleado y que tiene unos números a nivel defensivo... los mejores desde hace años, ha señalado. "Yo espero a un rival muy potente", ha añadido, para luego resaltar que habrá "otros jugadores y otro dibujo".

"Hay días que juegan con cinco centrocampistas que te dominan y que es difícil jugar contra ellos; y otros días te juegan con extremos puros, que son más verticales. Tenemos que tener en cuenta esos matices, pero manteniendo las señas de identidad de este Osasuna porque entendemos que hay que atacar y estar en campo rival para ganar", ha asegurado.

"Tenemos que hacer nuestro mejor partido y no cometer errores. Tenemos el ejemplo del último partido en Villarreal, que lo hicimos bien. Porque al final, si cometes errores contra este tipo equipos, tienes muy pocas opciones de ganar. Necesitamos al mejor Sadar, esa atmósfera de las grandes ocasiones para entre todos minimizar esa diferencia que puede haber en teoría entre Real Madrid y Osasuna", ha insistido.

"Ese aliento del público nos va a ayudar muchísimo y los necesitamos, claro que sí. Te das cuenta enseguida de lo que significa para todos los rojillos recibir al Real Madrid en El Sadar. Estoy expectante y con ganas", ha dicho Arrasate con rotundidad, aunque subrayando las vidtudes madridistas.

"¿Somos intensos?, y ellos más. ¿Le metemos ritmo?, ellos más. ¿A nivel físico somos de ganar duelo?, ellos más. En lo que nosotros somos buenos, ellos son los mejores. Pero bueno, luego hay que jugar al fútbol y hacer muchas otras cosas también", ha argumentado. "Sabemos que es el líder de LaLiga por algo. Hoy por lo menos somos optimistas, mañana a las 18.00 a ver qué cara tengo", ha bromeado Arrasate.

"Parece un equipo italiano. Pocas fisuras en lo táctico, en lo físico son superpoderosos, muy buen balón parado, buenos futbolistas...", ha enumerado. "Se parece a un equipo italiano de los de época, de los de verdad. Entonces es un equipo muy, muy difícil", ha reiterado.

"Necesitamos eficacia porque es un equipo que recibe muy poco y, cuando tengamos ocasiones, habrá que ser eficaces. Y también ser solidarios a nivel defensivo. A veces el rival te lleva a cometer errores, pero que sean errores no forzados", ha dicho finalmente.