30 de agosto de 2019

Arsenal y Tottenham buscan dar un golpe de efecto en su derbi

Arsenal y Tottenham buscan dar un golpe de efecto en su derbi
Fútbol/Premier.- (Previa) Arsenal y Tottenham buscan dar un golpe de efecto en sMARTIN RICKETT/PA WIRE/DPA

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de la Premier League tendrá el Arsenal-Tottenham como lo más atractivo antes del parón de selecciones, uno de los partidos con mayor rivalidad del campeonato inglés y en el que ambos equipos tendrán que mejorar la imagen dada en la jornada anterior, con sendos estrenos del casillero de derrotas.

El Arsenal fue superado (3-1) por el actual campeón de Europa, un Liverpool que demostró tener las ideas más asentadas que el conjunto que dirige Unai Emery, éste indulgente en tareas defensivas. No obstante, la buena presentación del centrocampista Dani Ceballos en el Emirates Stadium y un ataque compuesto por Nicolas Pépé, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette son siempre buenos argumentos para los 'gunners' en el duelo contra sus vecinos.

Por su parte, el Tottenham sufrió una inesperada derrota en su estadio contra el Newcastle (0-1), rival un par de escalones por debajo que el conjunto que entrena Mauricio Pochettino. El técnico argentino busca dar con la tecla de su plantilla, especialmente en el centro del campo con los nuevos Giovani Lo Celso y Tanguy Ndombélé. El acierto de cara a puerta del ariete Harry Kane será la clave para los 'Spurs'.

Pero el derbi del Norte de Londres cerrará la tanda dominical, así que previamente será la lucha por el liderato lo que acapare focos. Ahí, el Liverpool de Jürgen Klopp se desplazará el sábado hasta Burnley y buscará mantener sus dos puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Manchester City.

El equipo de Pep Guardiola, igualmente en la sesión sabatina, recibe en el Etihad Stadium a uno de esos equipos llamados a luchar por la salvación, el Brighton & Hove Albion. Superada ya la polémica de hace unas semanas entre Guardiola y Sergio Agüero, será precisamente el argentino quien comande el ataque del City frente a las 'gaviotas'.

En caso de victoria 'sky blue', ni Manchester United ni Chelsea podrían permitirse un tropiezo en sus respectivos duelos frente a Southampton y ante Sheffield United. Los 'red devils' no ganan desde la jornada inaugural del campeonato y otro resbalón situaría al técnico Ole Gunnar Solskjaer en tela de juicio.

Otro de los encuentros interesantes de la jornada será el que medirá en Goodison Park al Everton con el Wolverhampton Wanderers, ambos aspirantes a entrar en competición europea. Los 'Wolves' llegan a este compromiso tras certificar su presencia en la fase de grupos de la Liga Europa, después de deshacerse del Torino en la última ronda previa.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 3.

-Sábado.

Southampton - Manchester United.

Chelsea - Sheffield United.

Crystal Palace - Aston Villa.

Leicester City - Bournemouth.

Manchester City - Brighton.

Newcastle - Watford

West Ham - Norwich.

Burnley - Liverpool.

-Domingo.

Everton - Wolverhampton.

Arsenal - Tottenham.