18 de abril de 2015

Arteta, confiado en llegar a un nuevo acuerdo con el Arsenal tras su lesión

LONDRES, 18 abr, 18 Abr. (Reuters/EP) -

- El capitán del Arsenal, Mikel Arteta, espera ampliar su contrato en el club de la Premier League cuando vuelva al campo tras su lesión.

El jugador, de 33 años, se está recuperando de un problema en un tobillo, pero el entrenador del club inglés, Arsene Wenger, está entusiasmado con quedarse con el guipuzcoano ofreciéndole una extensión de doce meses.

Sin embargo, el antes jugador del Everton, que se perderá la semifinal del sábado de la FA Cup contra el Reading, quiere estar completamente recuperado antes de firmar un nuevo acuerdo en el club.

"Mi único objetivo es volver recuperado e intentar jugar", dijo el jugador a Sky Sports.

"En cuanto pueda hacerlo, estoy seguro de que continuaré con este club, con la relación que tengo con este club y con el respecto que tengo de todos aquí", añadió.

"En mayo, cuando todo vaya bien, nos sentaremos y hablaremos y nos llevará cinco minutos", dijo Arteta, que fichó con el Arsenal el último día del mercado en agosto de 2011.

El guipuzcoano, que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el tobillo, no ha jugado desde la victoria de los "gunners" en Champions League ante el Borussia Dortmund en noviembre, cuando se lesionó.

Tiene pensado reforzar su rehabilitación la próxima semana, y podría estar de vuelta para el enfrentamiento de liga ante el Chelsea, el próximo 26 de abril.

"No estoy lejos. He hecho ya cinco o seis sesiones con el primer equipo, y me siento bien", añadió Arteta.

(Información de Ken Ferris. Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid.)