11 de agosto de 2016

Así será el recorrido del Rally Dakar 2017

Así será el recorrido del Rally Dakar 2017
HTTP://WWW.DAKAR.COM/

   MADRID, 11 Ago. (Notimérica) -

   El director deportivo del Rally Dakar, el español Marc Coma, presentó este martes la nueva edición del campeonato, que comenzará el 2 de enero del próximo año y partirá, por primera vez, desde Paraguay, para continuar por Bolivia y finalizar en Argentina.

   Coma, cinco veces campeón del Dakar entre 2006 y 2015, explicó durante la rueda de prensa de presentación que el Rally --que a lo largo de sus 38 años de historia ha recorrido 29 países de África y Sudamérica-- que el recorrido será de 9.000 kilómetros y que la competición "mantiene todavía sed de continuar descubriendo".

   "En el próximo enero el Rally Dakar partirá de Asunción por primera vez y esperamos ver la calidez de su gente a lo largo de la ruta para alentar y acompañar a toda la caravana", añadió.

   El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, que acompañó al español durante la presentación, reconoció que sentía "una enorme satisfacción" al conocerse que el Dakar 2017 recorrerá doce provincias argentinas. "Pasa por doce provincias y la ciudad de Buenos Aires, por lo que buena parte del territorio nacional estará atravesado por el Dakar", explicó.

   La edición de 2017 de la carrera partirá de la capital paraguaya hacia Resistencia, en la provincia argentina del Chaco. Continuará en Argentina hasta el día 5 de enero, cuando entre a Bolivia por Tupiza. Una vez en Bolivia no regresará a Argentina hasta el 10 de enero, cuando los corredores crucen la frontera desde Uyuni hacia Salta. Una vez ahí, el recorrido se hará enteramente por Argentina hasta llegar el día 14 a la capital, Buenos Aires.

   Recorrido del Dakar 2017:

   2 de enero: Asunción - Resistencia

   3 de enero: Resistencia - San Miguel de Tucumán

   4 de enero: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy

   5 de enero: San Salvador de Jujuy - Tupiza

   6 de enero: Tupiza - Oruro

   7 de enero: Oruro - La Paz

   8 de enero: Día de descanso.

   9 de enero: La Paz - Uyuni

   10 de enero: Uyuni - Salta

   11 de enero: Salta - Chilecito

   12 de enero: Chilecito - San Juan

   13 de enero: San Juan - Río Cuarto

   14 de enero: Río Cuarto - Buenos Aires.