18 de septiembre de 2019

ASICS, proveedor técnico de la 'fábrica' de talentos de tenis Mouratoglou

ASICS, proveedor técnico de la 'fábrica' de talentos de tenis Mouratoglou
Tenis.- ASICS, proveedor técnico de la Academia de tenis MouratoglouASICS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca deportiva ASICS será el proveedor oficial de calzado y ropa de la academia francesa de tenis Mouratoglou, fundada en 1996 por el entrenador Patrick Mouratoglou y que ha formado a algunos de los mejores jugadores del mundo como la estadounidense Serena Williams, informa la multinacional japonesa.

El fundador y presidente de la academia, Patrick Mouratoglou, se declaró "entusiasmado" por colaborar con ASICS. "No sólo se trata de una marca con la reputación de tener las zapatillas de tenis más avanzadas tecnológicamente, si no que además cree con la misma vehemencia que yo en la importancia de los aspectos mentales del tenis. Estoy deseando trabajar con ASICS en aspectos de investigación y desarrollo junto a su instituto de ciencias del deporte en Kobe, Japón", comentó.

Ubicada en Sophia Antipolis (Francia), la Academia Mouratoglou cuenta en sus vanguardistas instalaciones con 34 pistas, 8 de ellas cubiertas, un centro médico de alto rendimiento, cuatro pistas de pádel y un complejo hotelero de cuatro estrellas.

La academia es la residencia de los alumnos del campus, aproximadamente 200 a tiempo completo, e instruye a alguno de los futuros talentos del tenis mundial. Además de los alumnos, miles de personas acuden cada año a los campamentos de entrenamiento y desarrollo.

Ubicada entre Niza y Cannes, la academia de Mouratoglou se basa en la metodología de Patrick Mouratoglou y por ella han pasado, además de Serena Williams, el griego Stefanos Tsitsipas, actual número 7 del mundo, el chipriota Marcos Baghdatis, el búlgaro Grigor Dimitrov y, más recientemente, la estadounidense Cori 'Coco' Gauff, la finalista más joven en el US Open.

El director de producto y Marketing en ASICS EMEA, Gary Raucher, destacó que este patrocinio refleja el "fuerte testimonio" del compromiso con el tenis. "En ASICS creemos que nada libera la mente como el deporte, porque el deporte es más que la actividad física en sí misma. Estamos muy emocionados de trabajar junto a Patrick Mouratoglou y el equipo de la academia Mouratoglou, que comparten nuestro compromiso de conseguir que más gente sea capaz de experimentar los beneficios tan positivos del deporte, para mejorar tanto su salud física como su bienestar mental", indicó.

Patrick Mouratoglou, fundador de la academia Mouratoglou y entrenador de Serena Williams, fue nombrado embajador de la marca ASICS en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada.