21 de marzo de 2020

La Asociación Alemana de Atletismo también pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

La Asociación Alemana de Atletismo también pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos
JJ.OO.- La Asociación Alemana de Atletismo también pide el aplazamiento de los J - LAURENT LAIRYS / DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

HAMBURGO (ALEMANIA), 21 Mar. (dpa/EP) -

El presidente de la Asociación Alemana de Atletismo, Jürgen Kessing, ha pedido que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio, tal como lo han hecho otros deportes últimamente a raíz de la nueva pandemia de coronavirus.

"Hubiera deseado que ellos (el Comité Olímpico Internacional) hubiesen seguido el ejemplo del fútbol y, al igual que los campeonatos europeos, también se hubiesen pospuesto los Juegos Olímpicos en Tokio por un año", explicó Kessing a la agencia dpa.

La UEFA aplazó a 2021 la Eurocopa que debería haberse disputado este año y Kessing aseguró que también se necesita una decisión igualmente clara del COI con respecto a la cita olímpica, prevista para entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

De momento, los Juegos siguen adelante. El COI afirma que es demasiado pronto para tomar una decisión, pero su presidente, Thomas Bach, también reconoció al diario The New York Times que están "considerando diferentes escenarios".

Un número creciente de deportistas y federaciones, incluido el Comité Olímpico de Noruega y la Federación de Natación de Estados Unidos, quieren que los Juegos se pospongan por razones de salud y porque muchos deportistas no pueden entrenar debido a las restricciones gubernamentales.

"Todos han experimentado interrupciones inimaginables pocos meses antes de los Juegos Olímpicos, lo que pone en duda la autenticidad de un campo de juego nivelado para todos", apuntó el presidente de la Federación de Natación de Estados Unidos, Tim Hinchey, en una carta abierta a la directora ejecutiva del Comité Olímpico estadounidense, Sarah Hirshland.