11 de agosto de 2016

El astronauta Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna, presente en los Juegos de Río

El astronauta Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna, presente en los Juegos de Río
XEPO W.S.

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 11 en 1969, ha visitado la Omega House en Río de Janeiro, donde se disputan los Juegos Olímpicos hasta el próximo 21 de agosto, para celebrar el legado de la marca relojera en la exploración del espacio, según informa Omega en un comunicado.

Buzz Aldrin destacó las cualidades que impulsan el espíritu humano de los deportistas olímpicos. "Es lo mismo que impulsa a todo el mundo a valorar lo que ellos mismos defienden. Lo que pueden hacer. Cuál puede ser su contribución, aunque esta pueda ser pequeña. Pero siempre quieres que sea lo mejor. Trabajamos para algo o, mejor dicho, o exploramos o desaparecemos. Esa es la cuestión", comentó.

En 1965, el reloj 'Speedmaster Professional' fue oficialmente certificado por la NASA para todas las misiones tripuladas por ser el único cronógrafo que superó el conjunto de pruebas, en gravedad cero y dentro de campos magnéticos, en condiciones extremas de impactos, vibraciones y temperaturas de -18 a +93 grados centígrados.

Desde entonces el Omega Speedmaster es el reloj oficial de la NASA. En la misión del Apolo 11 en 1969, Aldrin alunizó llevando en su muñeca su Speedmaster, convirtiéndolo en el primer y único reloj usado en la Luna.

Omega aún forma parte del equipo oficial de la NASA y, gracias a la contribución que tuvo la marca en el Apolo 13, recibió el Snoopy Award, la mayor distinción concedida por los astronautas de la NASA.