3 de enero de 2020

El Atlético busca reafirmación antes de la Supercopa

El Atlético busca reafirmación antes de la Supercopa

El Atlético busca reafirmación antes de la Supercopa
Fútbol/Primera.- Previa del Atlético de Madrid - Levante - ALBERTO MOLINA - ARCHIVO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid aspira a abrir el año con una cuarta victoria seguida que consolide su mejoría antes de viajar a Arabia Saudí, donde diputará la Supercopa de España, aunque su objetivo pasar por batir este sábado (18.30 horas) a un Levante que también llega en buen momento y sin presión.

Por primera vez en los últimos cuatro meses, el Atlético ha logrado encadenar tres triunfos seguidos, ya que cerró 2019 batiendo a Lokomotiv, Osasuna y Betis, y además marcando dos goles en todos esos partidos, una noticia igual de importante porque la puntería sigue siendo su gran asignatura pendiente.

De hecho, tan solo el Athletic (19) ha marcado menos goles que el equipo colchonero (20) entre los 13 primeros clasificados de LaLiga Santander. La directiva no esconde que intentará reforzar a la plantilla con un delantero durante este mercado invernal, pero de momento esa posible ayuda aún deberá esperar.

Antes de este encuentro que cerrará la primera vuelta, el Atlético llega cuarto, a siete puntos del liderato en poder del Barcelona, y mirando de reojo la presión de Real Sociedad y Getafe, sus perseguidores a tan solo una y dos unidades de distancias, respectivamente.

Salvo en la portería, Diego Pablo Simeone estrena el año con bajas en todas las líneas. Así, sigue sin Stefan Savic en defensa, sin Koke en el mediocampo y sin Diego Costa ni Thomas Lemar en ataque. En el lado positivo recupera a Vitolo, que ha recibido el alta médica tras un mes fuera por una lesión muscular.

EL LEVANTE, DESAHOGADO Y MALDITO EN FEUDO ROJIBLANCO

Por su parte, el Levante quiere cerrar con buen sabor de boca una primera vuelta de notable alto, ya que ocupa la novena posición y está mucho más cerca de los puestos europeos (-4 puntos) que de la zona de descenso (+12).

Igual que su rival, cerró 2019 con dos victoria seguida en la Liga (Granada y Celta) y durante la competición ya ha dado sobradas muestras de su peligro, siendo capaz de imponerse al Barcelona o de conquistar el Reale Arena en San Sebastián.

Sin embargo, su historial a domicilio ante el Atlético es desolador, ya que nunca ha ganado en feudo rojiblanco y apenas ha podido sacar dos empates en 15 visitas al Vicente Calderón y al Wanda Metropolitano. En la era moderna tampoco ha podido enderezar esa racha y cuenta cinco derrotas seguidas.

Paco López también llega mermado por numerosos problemas físicos. Sergio León, por enfermedad, y Jorge Miramón, con una lesión muscular, han sido los últimos en engrosar la enfermería 'granota', donde también siguen Gonzalo Melero, Óscar Duarte, Rubén Vezo, Rober Pier e Iván López, por lo que completan la lista los canteranos Pablo Martínez y Eliseo. El gran momento de Roger Martí, autor de cuatro goles en los tres últimos partidos, es su mejor argumento ofensivo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Thomas, Herrera, Saúl, Correa; João Félix y Morata.

LEVANTE: Aitor; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Radoja, Campaña, Rochina, Bardhi; Morales y Roger.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 18.30/Movistar LaLiga.