Publicado 18/05/2014 11:30

El Atlético dispone de poco tiempo para celebrar el campeonato de Liga


MADRID, 18 may, 18 May. (Reuters/EP) -

- El Atlético de Madrid dispone de poco tiempo para celebrar su asombroso triunfo en la Liga y debe concentrarse inmediatamente en la final de la Liga de Campeones del sábado ante el Real Madrid.

El Atlético selló su primer título de Liga en 18 años gracias a un empate el sábado en el Camp Nou y ahora tiene la oportunidad de ganar su primera Champions y negar a sus ricos vecinos la 'Décima'.

"Sin duda hoy hemos hecho historia", dijo Diego Simeone en rueda de prensa, quien ha transformado el club en un competidor nato en España y Europa desde que llegó al puesto a finales de 2011.

"Pero tenemos que jugar el sábado y prepararnos" añadió el excapitán de la selección argentina, que formó parte del equipo del Atlético que ganó la última Liga en 1996.

La final europea en Lisboa es la primera entre dos equipos de la misma ciudad en los 59 años de historia que tiene la competición de élite europea.

Será la decimotercera final para el Real Madrid y la primera desde que ganó su noveno título en 2002, mientras que el Atlético solo había alcanzado la final una vez, perdiendo ante el Bayern de Múnich en 1974 tras un partido de desempate.

En aquella final de mayo de hace algo más de 40 años, el primer partido acabó con un empate a uno en Bruselas y el partido de desempate se volvió a jugar en Bruselas dos días después con el resultado de 4-0 para el Bayern.

"Es un honor ser parte de este equipo y poder competir con grandes clubes", dijo Gabi a una televisión española.

"Ahora lo celebraremos y a partir del lunes nos concertaremos en la Champions League", añadió.

El final de la Liga el sábado en el Camp Nou, cuando el Atlético empató para asegurarse el punto que necesitaba para conseguir el título, tuvo también un coste.

Su máximo goleador Diego Costa y su compañero Arda Turan, jugadores clave esta temporada, tuvieron que retirarse en la primera mitad con lesiones en los isquitibiales y en la cadera respectivamente.

El club no dijo cuanto tiempo estarían recuperándose, pero medios locales dijeron que Costa era seria duda para la final de la Liga de Campeones, mientras que se esperaba que Arda pudiera jugar.

Costa, que marcó 27 goles en Liga y ocho en la Liga de Campeones, está en la lista preliminar de convocados de la selección española para el Mundial y se espera que esté en el equipo final para el torneo que comenzará en Brasil el mes que viene.

(Información de Iain Rogers; Traducido por María Vega Paúl en la redacción de Madrid)