Actualizado 17/07/2014 15:06

Atlético Mineiro de fútbol da el primer paso en la Recopa para vengarse de Argentina

Atlético Mineiro
Foto: YOUTUBE

BUENOS AIRES, 17 Jul. (Notimérica/EP) -

   La revancha brasileña a la burla argentina tras el Mundial de fútbol, a pesar de que ambos fueron los grandes derrotados, no tardaría en llegar. A falta del cierre de la final de la Recopa Sudamericana en el partido de vuelta, el equipo brasileño Atlético Mineiro derrotó al Lanús por la mínima. Después de jugar en el estadio argentino 'La fortaleza', el siguiente y definitivo partido será dentro de siete días en el del Atlético, 'Mineirão'.

   La noche en el Ciudad de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, empezó a un ritmo vertiginoso. Ronaldinho y Santiago Silva comenzaron el partido repartiendo juego. Ante el aviso de los rivales, los de Lanús respondieron también con un juego ofensivo.

   Mientras el ex del Barcelona, junto con Tardelli, André y Marcos Rocha hacían de las suyas, los argentinos se dedicaron a un juego centrado en las bandas, en especial por la izquierda con Maxi Velázquez, conectando con el uruguayo Silva de referencia en el ataque, que estuvo muy cerca de marcar.

   El juego que empezó abierto y con oportunidades para ambos equipos, tras el paso de los minutos se fue trabando con la sucesión de faltas que bloquearon el juego y las ofensivas bajaron el ritmo.

   En la segunda parte, el entrenador del Mineiro sorprendió con los cambios. Sacó del campo a Ronaldinho y puso en su lugar a Guilherme, junto con, el jugador brasileño que acaba de regresar del Mundial y que salió al terreno en el lugar de André.

   Los cambios parecieron surtir efecto. Un remate del recién incorporado Guilherme, rechazado por Marchesín, cayó en las botas de Diego Tardelli que apunto estuvo de convertir en gol pero dio contra el lateral de la red.

    Con Ronaldinho fuera, los brasileños tuvieron una idea más clara con Tardelli como protagonista en la conducción del juego, repartió y dio más estabilidad al equipo.

   La ocasión que le dio el partido al Atlético llegó por una jugada de Jó que habilitaba a Guilherme, quien corría por el centro arrastrando rivales para dejar solo a Tadelli que no perdonó ante Marchesín con la zurda al primer palo.

   La reacción del Lanús, que se fue arriba colgando balones a la olla, no fue suficiente. El Atlético Mineiro llegará con ventaja al partido de vuelta a la final en su campo, para intentar recordarles a los argentinos "qué es lo que se siente".


TE PUEDE INTERESAR


Selección argentina de fútbol agradece apoyo del Papa Francisco en el Mundial

El Real Madrid sigue siendo el equipo más valioso del mundo