29 de febrero de 2020

El Atlético quiere lavar su mala cara como visitante

El Atlético quiere lavar su mala cara como visitante
Fútbol/Primera.- Previa del Espanyol - Atlético de Madrid - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

El Atlético quiere lavar su mala cara como visitante Los colchoneros juegan ante un Espanyol centrado únicamente en salvarse

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se enfrentará este domingo (16.00 horas) al RCD Espanyol, durante la jornada 26, con el objetivo de lavar su mala cara como visitante en LaLiga Santander, mientras que su rival volverá a la acción pocos días después de ser eliminado de la Europa League.

Así, los colchoneros medirán su buen estado de ánimo en Cornellà-El Prat. La victoria contra el Liverpool (1-0), en la ida de los octavos de la Champions League, espoleó a un equipo que dio aún más síntomas de mejoría en su siguiente compromiso ante el Villarreal (3-1).

No obstante, los pupilos de Diego Pablo Simeone flojean a domicilio. Sin contar la Supercopa de España, que se disputó en terreno neutral, llevan son ganar lejos de su estadio desde el 22 de diciembre. Fue por 1-2, ante el Betis y con algo de sufrimiento en los últimos minutos.

Para colmo, el Atlético no vence al Espanyol en tierra 'periquita' desde el 22 de abril de 2017. Y si encima se mantiene tan apretada la lucha por acabar en el tercer puesto, esta nueva cita será clave para las aspiraciones rojiblancas.

Simeone confirmó en su rueda de prensa la titularidad del portero Jan Oblak, a pesar de su reciente gripe. Igualmente, Kieran Trippier apunta a salir de inicio en el lateral derecho y Yannick Carrasco contará con protagonismo en esa misma banda, aunque con libertad en la zona a rebufo de los dos delanteros.

Ahí ya parecen inamovibles Ángel Correa y Álvaro Morata, si bien João Félix y Diego Costa podrían ser la alternativa en un 'once' de última hora. Los cuatro compiten por dos huecos en el plan de Simeone, sabiendo que el segundo duelo ante el Liverpool no anda lejos y jugarlo puede ser un premio.

Santiago Arias y Thomas Lemar, ambos todavía lesionados, están fuera de la convocatoria colchonera. Mientras, en las filas del Espanyol también faltarán a esta cita los sancionados David López y Pol Lozano, así como Marc Roca por las molestias físicas que arrastra.

La principal baza ofensiva, en caso de estar al 100%, sería Raúl de Tomás. Con incertidumbre en las horas previas a este partido, por sus molestias en el aductor derecho, el gran fichaje invernal de los 'periquitos' busca recuperar la buena racha que tenía antes de su parón.

Los de Abelardo Fernández, colistas con 19 puntos, ansían un triunfo que evite la depresión. Su 3-2 sobre el Wolverhampton Wanderers no sirvió para acceder a octavos de final en la Europa League; por lo tanto, el único reto que le queda es soñar con la salvación.

Lo tiene, no en vano, bastante complicado. El Espanyol solo ha ganado uno de sus últimos cinco compromisos ligueros, y por el camino ha sufrido la eliminación en Copa del Rey y esa eliminación europea a manos del Wolverhampton. Delante, por si fuera poco, estará un Atlético que acumula 43 puntos y persigue con ímpetu la tercera posición.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPANYOL: Diego López; Javi López, Cabrera, Bernardo, Dídac Vilà; Embarba, Víctor Sánchez, Iturraspe, Darder; Vargas y Calleri.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Koke, Carrasco; Correa y Morata.

--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-Manchego).

--ESTADIO: RCDE Stadium.

--HORA: 16.00/Movistar LaLiga.