12 de septiembre de 2019

El Atlético saca un triunfo sufrido de Subotica en los dieciseisavos de la Champions League femenina

El Atlético saca un triunfo sufrido de Subotica en los dieciseisavos de la Champions League femenina
Fútbol/Champions.- El Atlético saca un triunfo sufrido de Subotica en los diecis@ATLETIFEMENINO

Un gol 'in extremis' de Torrecilla selló la victoria (2-3) ante el Spartak

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha ganado este jueves por 2-3 al ZFK Spartak de Subotica en los dieciseisavos de final de la Champions League femenina, dejando escapar hasta dos ventajas en un marcador que, pese a todo, ha sido favorable por el gol 'in extremis' de Virginia Torrecilla y poniendo en franquía su clasificación para la ronda de octavos.

El próximo 26 de septiembre, las colchoneras deberán amarrar su billete hacia la siguiente fase. Pero enfrente tendrá a un rival que no le ha puesto las cosas fáciles en su duelo de ida. Ese tanto de Torrecilla, a escasos segundos de cumplirse el minuto 90, resolvió la papeleta para las discípulas de José Luis Sánchez Vera.

Lo consiguió gracias a un disparo fuerte y raso desde dentro del área, aprovechando el rechace de un ataque embarullado y que fue la metáfora del encuentro. Al Atlético se le atragantó el conjunto serbio, pese a que Ludmila Da Silva había visto puerta con bastante facilidad.

La delantera brasileña inauguró el marcador a los 20 minutos, remachando a bocajarro un pase 'de la muerte' de Ángela Sosa. La '7' del equipo visitante había bajado un centro muy bombeado de Kenti Robles desde la banda derecha, para ganar la línea de fondo y asistir a su compañera.

Pese al dominio del Atleti, el Spartak igualó al borde del descanso, merced a un torpe penalti cometido por Leicy Santos. La jugadora rojiblanca rozó el balón con la mano en un centro que parecía no ir a ningún lado, pero Violeta Slovic no malgastó el regalo y transformó la pena máxima.

Ludmila volvió a adelantar al cuadro madrileño, al poco de empezar la segunda mitad del partido, con una semivolea de derechas en el corazón de área rival. Tras una buena triangulación por el costado izquierdo, la portero del Spartak despejó mal la pelota y la ariete brasileña culminó su doblete.

Las locales exhibieron puntería con el 2-2, fraguado en uno de sus pocos acercamientos a la portería defendida por Sari van Veenendaal. A tenor de un contraataque en el minuto 79, Tijana Matic se interpuso en la trayectoria del disparo de una compañera, que había tocado en el pie de una defensora.

No obstante, el segundo tropiezo en la cadera de Matic le vino bien para que el balón quedara manso y así batir de forma inapelable a la guardameta del Atleti. Cuando el cronómetro expiraba, el 2-3 de Torrecilla devolvió la alegría al bando colchonero y definitivamente calmó los nervios de José Luis Sánchez Vera.

Contador

Lo más leído