15 de julio de 2009

ATLETISMO-Baja venta entradas al Mundial Berlín impulsa campaña

Por Karolos Grohmann

BERLIN (Reuters/EP) - La baja venta de entradas un mes antes del XII Campeonato Mundial de atletismo en Berlín ha llevado a los organizadores a lanzar una campaña publicitaria para aumentar el interés del público por este evento.

Berlín será sede del Mundial de campo y pista que se disputará del 15 al 23 de agosto, pero hasta la fecha se han vendido alrededor de la mitad de las 500.000 entradas puestas a disposición del público.

"Hemos tenido constantes conversaciones sobre este tema con el presidente (Lamine Diack, de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, por su sigla en inglés) en Berlín hace una semana. Conversaciones al más alto nivel", dijo el miércoles a Reuters Nick Davies, portavoz de la IAAF.

"La IAAF está apoyando una serie de nuevas iniciativas, entre ellas carteles gigantes y campañas radiales", agregó.

Davies dijo que varias otras campañas dirigidas a los medios de comunicación, que incluyen que los periodistas alemanes entrevisten a los principales atletas, debían también ayudar a impulsar el interés nacional por esta competencia.

"Se trata más de educar a las personas sobre atletismo (...) para resaltar el drama de la competencia", dijo Davies.

El portavoz agregó que los últimos mundiales de atletismo han mostrado índices similares de ventas de entradas semanas previas al evento.

A juicio de Davies llenar un estadio Olímpico de 80.000 personas, como el de Berlín, durante nueve días consecutivos, era un reto en sí mismo.

"Los Estadios Olímpicos tienden a ser muy grandes para estos eventos", agregó.

Sin embargo, 64.000 personas se reunieron en el Olímpico de Berlín este año para la jornada inaugural de la Golden League de atletismo, que se disputó el 14 de junio.