14 de julio de 2009

ATLETISMO-Bolt y Campbell lideran equipo Jamaica Mundial Berlín

(Reuters/EP) - Los atletas Usain Bolt y Verónica Campbell, campeones olímpicos de Pekín, lideran el equipo de Jamaica al XII Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará del 15 al 23 de agosto en Berlín, informó el martes la federación internacional de campo y pista.

Jamaica anunció la participación de 46 atletas en Berlín, incluyendo también al velocista Asafa Powell, ex plumarquista mundial de los 100 metros planos, según la página web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (www.iaaf.org).

Bolt está considerado la sensación en las pruebas de velocidad, tras conquistar las medallas de oro en los 100, 200 metros y como integrante del relevo de su país 4x100 mts en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además es el poseedor de las primacías mundiales de los 100 mts (9,69 segundos) y de 200 mts (19,30 segundos).

Campbell es doble titular olímpica de Atenas y Pekín. En la capital china marcó 21,74 segundos en los 200 mts y superó por el oro a la estadounidense Allyson Felix y a la también jamaiquina Kerron Stewart.

Jamaica está desafiando en los últimos tiempos la hegemonía de Estados Unidos en los Olímpicos y los Campeonatos Mundiales de atletismo.

En Berlín se espera que se repita un gran duelo entre los equipos de ambos países, según dijo a Reuters Douglas G. Logan director ejecutivo de la federación estadounidense de campo y pista en una visita reciente a La Habana.

La escuadra de Jamaica estará también encabezada por los campeones olímpicos de Pekín, Shelly-Ann Fraser (100 mts), Melanie Walker (400 mts vallas) y Michael Frater (4x100 mts).

En el Mundial de atletismo disputado en Osaka, Japón 2007, los jamaiquinos ganaron 10 medallas en total, de ellas una de oro, seis de plata y tres de bronce, en tanto que en los Olímpicos de China consiguieron 11 preseas, con seis oros, una menos que la escuadra de Estados Unidos.