5 de agosto de 2009

ATLETISMO-Bolt y Gay correrán en Bruselas tras Mundial de Berlín

Por Gene Cherry

RALEIGH, EEUU (Reuters/EP) - El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico de Pekín, se medirá a su principal rival Tyson Gay en un duelo planeado para el 4 de septiembre en Bruselas, dijo el miércoles el mánager del atleta estadounidense.

Bolt fue la sensación en las pruebas de la velocidad al ganar las medallas de oro con récords mundiales en los 100, 200 metros y como integrante del relevo 4x100 mts en los Olímpicos de Pekín.

"Probablemente sería un 100 (metros), pero está confirmado que ellos correrán", dijo Mark Wetmore a Reuters en una entrevista telefónica.

Gay posee este año el mejor registro de la temporada en los 100 metros, con marca de 9,77 segundos.

Las discusiones para una futura carrera entre ambos también han empezado para una prueba el 28 de agosto en Zurich, según dijeron Bolt y Gay, por separado, a reporteros de Estados Unidos en una teleconferencia.

La distancia que correrían en Zurich aún debe determinarse, dijo Wetmore.

"Ha habido un par de discusiones", dijo Gay. "Mark dice que la gente realmente quiere ver una única carrera (entre ambos)", agregó el velocista.

Los dos astros de la velocidad no se han visto las caras este año en la pista y se espera que la mayor atracción en un próximo duelo sea durante el Campeonato Mundial de atletismo, que se disputará del 15 al 23 de este mes en Berlín.

Ambos deportistas tienen previsto competir en Berlín en los 100 y 200 metros planos.

Bolt marcó sendos récords mundiales en los 100 y 200 metros, con 9,69 y 19,30 segundos, respectivamente, en los Olímpicos de Pekín.

El estadounidense, por su parte, ganó tres medallas de oro en los 100, 200 mts y el relevo 4x100 mts en el Mundial de Osaka, Japón 2007.

Sin embargo, un año después una lesión en las competiciones de selección de su país, en junio, le arruinó sus esperanzas y no pudo acceder a la discusión de las preseas en los Juegos Olímpicos de la capital china.