Actualizado 25/07/2009 02:00

ATLETISMO-Bolt se impone sin problemas en Londres; gana Robles

Por Alison Wildey

LONDRES (Reuters/EP) - El atleta jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial y bicampeón olímpico en Pekín 2008, mostró su alto nivel para ganar el viernes los 100 metros en 9,91 segundos en el Gran Premio de Londres, cita en la que el cubano Dayron Robles se impuso en los 110 mts con vallas.

Después de una floja largada, Bolt, quien dijo que ya está pensando en el Mundial de Berlín que comenzará en agosto, tomó sin problemas el mando de la carrera en la parte final y dejó rezagado a sus rivales.

Su compatriota Yohan Blake fue segundo con 10,11 segundos y el ex récord mundial Asafa Powell, también de Jamaica, terminó sexto, con tiempo de 10,26.

"Me siento muy bien de ir a Berlín e iré allí con una misión", dijo Bolt a periodistas.

"Estoy listo para esa carrera y siempre dispuesto para correr. Cuando llego a la línea de salida sé lo que estoy haciendo y me concentro en eso", añadió el deportista de 22 años.

ROBLES GANA

Pese a realizar una buena carrera final, Bolt se mostró autocrítico con su nivel.

"Mi comienzo no fue el mejor, pero estoy mejorando y sé que tengo trabajo por hacer. Estoy en muy buena forma", añadió el jamaiquino, quien a principios de esta semana predijo que podría reducir su récord mundial de 9,69 a 9,54 segundos en los 100 metros.

Bolt encantó a la multitud de 16.000 personas que se congregaron en Crystal Palace, muchos de los cuales fueron vestidos de amarillo y verde, los colores de Jamaica, con algunos movimientos y un improvisado baile después de su victoria.

"Es un público de Jamaica, el que siempre va a ser bueno para mí. Estoy feliz por hacerlo bien (...) Siempre hay algo nuevo (movimientos de baile)", dijo Bolt a la BBC.

Bolt participará el sábado en el relevo 4x100, concluyendo su participación en el evento que dura dos días.

Por su parte, el cubano Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, fue el ganador de esta prueba con un tiempo de 13,29 segundos, por sobre Ryan Brathwait de Barbados y el británico Andy Turner, segundo y tercero respectivamente.

El también cubano Arnie Girat fue segundo en el triple salto con una marca de 17,18 metros.

(Por Alison Wildey. Editado en español por Javier Leira)