29 de julio de 2011

ATLETISMO-Bolt logra triunfo en 200 mts en Estocolmo

ESTOCOLMO (Reuters/EP) - El atleta Usain Bolt desafió las fuertes ráfagas de viento para imponerse en los 200 metros de una reunión de la Liga Diamante en Estocolmo, en un día donde la cubana Yargelis Savigne y la colombiana Caterine Ibargueen se subieron al podio en el triple salto.

El jamaiquino cruzó la meta con marca de 20,03 segundos para conseguir la primera victoria de su carrera en territorio sueco.

Esta fue la última carrera del plusmarquista mundial antes de dirigirse a Daegu, Corea del Sur, para disputar el Mundial de atletismo en agosto, donde defenderá sus títulos en los 100 y 200 metros.

Pese al triunfo, el tiempo de Bolt estuvo muy por debajo de de su mejor marca de la temporada, los 19,86 segundos logrados bajo la lluvia de Oslo el mes pasado.

Bolt lideró desde el principio la prueba disputada en Estocolmo, donde no había logrado triunfos en sus dos carreras anteriores.

"Me da una razón para volver el año que viene", dijo sobre el triunfo el campeón olímpico en 100 y 200 metros.

En tanto, en el triple salto femenino, la cubana Savigne logró la medalla de plata con una marca de 14,87 metros, mientras que la colombiana Ibargueen tuvo un registro de 14,83 metros para quedarse con la presea de bronce. El oro en la prueba fue para la ucraniana Olha Saladuha con 15,06 metros.

Otros latinoamericanos que se subieron al podio fueron la cubana Yuneysi Santiusti, tercera en los 800 metros femeninos, y el panameño Irving Saladino, también tercero en el salto en largo.