15 de julio de 2009

ATLETISMO-Bolt promete "algo especial" en Liga Oro de París

Por Jean-Paul Couret

PARIS (Reuters/EP) - El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros planos, prometió el miércoles ofrecer "algo especial" a la multitud del Stade de France durante la cuarta etapa de la Liga de Oro del atletismo que se disputará el viernes en París.

"Estoy aquí para competir y dar lo mejor de mí. Si el clima es bueno, como el de hoy que es maravilloso, haré algo especial", dijo el tricampeón olímpico de Pekín 2008 en una conferencia de prensa.

Consultado respecto a qué si el término "especial" podría significar batir su propio récord mundial de 9,69 segundos en los 100 metros, el jamaiquino respondió:

"No quiero hablar de tiempo, pero no puedo correr rápido todo el tiempo. Creo que estoy en buena forma (...) Depende de como te sientas y de la pista, nunca se sabe", explicó.

Bolt competirá el viernes sin sus dos principales rivales en los 100 metros: el estadounidense Tyson Gay, que estableció el tiempo más rápido este año al cronometrar 9,77 segundos, y su compatriota Asafa Powell, ex plusmarquista mundial.

Estas ausencias podrían ser una ventaja, dijo Bolt.

"Uno realmente rinde mejor cuando hay menos competencia. Es mucho más fácil cuando tu mente está libre", aseguró.

"De todos modos, no temo a ningún atleta sin importar el tiempo que se está marcando. Estoy siempre confíado porque sé que he entrenado duro. Estoy en buena forma y corro rápido", añadió.

El velocista, de 22 años, estableció récords mundiales en 100 mts (9,69 segundos), 200 mts (19,30) y como integrante del relevo de su país 4X100 mts (37,10) en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Bolt destacó que la competencia de París era una etapa importante en su preparación para el Mundial de Berlín.

"Después de París sólo correré 100 metros en Londres. A continuación será una tarea dura, porque el Mundial es muy importante", afirmó.

"La última vez conseguí plata y estoy trabajando para obtener oro este año", dijo en referencia a su actuación con el relevo 4x100 mts de Jamaica en el Mundial de Osaka 2007.

"Si consigo ganar el Mundial demostraré a la gente que lo de Pekín no fue casualidadad", precisó.

Bolt, a quien le gusta entretener a las multitudes con payasadas, dijo que había trabajado duro en un nuevo baile para celebrar sus victorias.

"Estoy guardándolo para Berlín, pero si lo hago bien el viernes, podría mostrar algo. Creo que los aficionados disfrutarían conmigo si les doy un buen tiempo en la carrera (...) Me mantengo relajado al inicio y después de la carrera sólo me divierto", concluyó.

(jean-paul.couret@thomsonreuters.com; +33 1 49 49 53 70; Reuters Messaging: jean-paul.couret.reuters.com@reuters.net; Mesa de Edición en español + 562 437 4407))

REUTERS RCH NAB/