Actualizado 28/06/2009 22:50

ATLETISMO-Bolt ve a Gay con pocas posibilidades de romper récord

Por Simon Evans

KINGSTON (Reuters/EP) - El campeón olímpico de los 100 metros, el atleta jamaiquino Usain Bolt, ganó el sábado el título nacional en la especialidad sobre su compatriota y rival Asafa Powell y luego declaró que el campeón del mundo Tyson Gay tenía pocas posibilidades de quebrar su récord mundial.

Bolt, quien logró adueñarse de la marca mundial al ganar la carrera de los 100 metros de los Juegos de Pekín 2008 en 9,69 segundos, cronometró un tiempo de 9,86 con viento en contra en el estadio Nacional de Kingston para ganar la competencia.

Powell, quien fue más rápido en la largada, terminó segundo al llegar en 9,97, por delante de Michael Frater, quien marcó 10,02.

Gay corrió la distancia en 9,75 segundos con viento a favor el jueves en las eliminatorias estadounidenses para los campeonatos mundiales en Eugene, Oregon, y dijo tras esa carrera que pensaba que podía romper el récord de Bolt si mejoraba su largada.

"Personalmente, y sin faltar el respeto a Tyson, creo que va a ser una tarea difícil para él", manifestó Bolt a periodistas.

"Tyson es más corredor de los 200 metros que de los 100, por eso va a ser difícil. Tuvo mucha ayuda (del viento) en ese momento. Va a ser muy complicado para él", reiteró.

Gay no logró clasificar a la final de la competencia en los Juegos de Pekín debido a una lesión, pero continúa preparándose para la gran carrera de los campeonatos mundiales de agosto en Berlín.

En la competición jamaiquina, Bolt, quien además consiguió el mejor tiempo no asistido en la especialidad, superó a Powell a mitad de carrera y cruzó la línea de meta con una cómoda ventaja.

"Estuvo bien. Estoy contento de haber terminado sin lesiones y sintiéndome bien", señaló Bolt.

Respecto a Powell, el campeón olímpico opinó que estaba retornando a su mejor forma luego de una lesión de tobillo que padeció en abril.

Por su parte, el mismo Powell se mostró conforme con su resultado, teniendo en cuenta su molestia en el tobillo.

"Fue una carrera bastante buena porque estoy básicamente corriendo en una pierna, por eso estoy contento. El objetivo era finalizar entre los dos primeros", expresó.