6 de agosto de 2009

ATLETISMO-China, con bajas expectativas a Berlín por lesión Liu

PEKIN (Reuters/EP) - China ha moderado sus expectativas de éxito en el XII Campeonato Mundial de atletismo de Berlín, que se realizará este mes, debido a la ausencia por lesión del vallista campeón del mundo Liu Xiang, una de sus mejores cartas para conseguir medallas.

El equipo chino al Mundial, que se organizará entre el 15 y el 23 de agosto, estará formado por 32 atletas y tiene como expectativas igualar las tres medallas (oro, plata y bronce) que ganó hace dos años en Osaka, donde Liu se coronó campeón en los 110 metros con vallas.

"Los resultados que hemos logrado en los últimos campeonatos del mundo engañaron a la gente en el sentido de que de que el nivel del atletismo de China ha mejorado mucho, pero (...) estamos todavía en un nivel bajo", dijo el jueves el técnico del equipo, Feng Shuyong, al China Daily.

"Debido a la ausencia de Liu y al mal estado de algunos atletas veteranos, nos enfrentamos en este momento a una situación más difícil en el mundial", añadió.

Liu se perderá el Mundial de Berlín a causa de una lesión en el tendón de Aquiles, la misma que le impidió defender su medalla de oro olímpica en Pekín el año pasado.

El ex plusmarquisa del mundo (12,88 segundos) y campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 espera regresar a la pista a finales de este año.

En Berlín, China espera conseguir medallas en los 20 kilómetros masculinos con Wang Hao y en el lanzamiento del disco femenino con Song Aimin.

Ambos atletas tienen el tercer mejor desempeño en el mundo este año en sus respectivas pruebas, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).