1 de julio de 2009

ATLETISMO-Dawn Harper, elegida atleta de la semana en EEUU

(Reuters/EP) - La velocista Dawn Harper, campeona olímpica de Pekín en los 100 metros con vallas, fue elegida la atleta de la semana en Estados Unidos tras ganar el cetro en los campeonatos nacionales disputados en Eugene, dijo el miércoles la federación local del deporte.

Harper, de 25 años, será una de las principales esperanzas de Estados Unidos en el XII Campeonato Mundial de atletismo que se disputará del 15 al 23 de agosto en Berlín.

Según el sitio en internet de la federación estadounidense (www.usatf.org), la atleta consiguió por primera vez el título nacional con un registro de 12,36 segundos con un viento favorable de 2,2 metros por segundo.

Harper, que venció en Pekín con 12,54 segundos, se unirá a otros destacados atletas de Estados Unidos como los velocistas Shawn Crawford, subcampeón olímpico de Pekín en los 200 metros, LaShawn Merrit, oro olímpico en los 400 metros planos, y Bershawn Jackson, bronce en la capital china en los 400 mts con vallas.

Este último consiguió en Eugene el mejor registro de la campaña este año, con crono de 48,03 segundos

Tras finalizar la semana pasada los campeonatos nacionales de atletismo, Estados Unidos seleccionó un equipo provisional con miras al Mundial de Berlín, donde se espera la asistencia de más de 200 federaciones nacionales.

Tyson Gay, tricampeón olímpico de Osaka 2007 en 100, 200 y el relevo 4x100 mts, encabeza la escuadra nacional estadounidense para defender sus coronas en la capital germana.

Estados Unidos ganó hace dos años el Mundial de Osaka, con 26 medallas, de ellas 14 de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.