18 de noviembre de 2011

Atletismo.- El jamaicano Steve Mullings, culpable de dopaje, podría ser expulsado de por vida de la competición

KINGSTON, 18 Nov. (EP/Reuters) -

El atleta jamaicano Steve Mullings ha sido declarado culpable de un delito de dopaje, lo que podría significar su expulsión de por vida de la competición.

Mullings, de 28 años, que conocerá su sanción el próximo 21 de noviembre, ha sido declarado culpable por tres miembros de la comisión disciplinaria jamaicana antidopaje por usar el diurético furosemida, el cual podría servir para ocultar el uso de otro tipo de drogas.

"Es un veredicto unánime que el señor Mullings es culpable por el uso de furosemida, que se encontró tanto en la muestra 'A' como en la 'B'", declaró Lennox Gayle, quien presidió la comisión disciplinaria, a la agencia de noticias Reuters.

La comisión está esperando una carta de la Asociación Administrativa de Atletas Jamaicanos (JAAA) con respecto a la anterior sanción de dos años impuesta a Mullings, en 2004, por excesivos niveles de testosterona.

Gracias a esto se le ha concedido al atleta una suspensión de la ejecución, algo que ha agradecido su abogado Alando Terrelonge, que se ha mostrado expectante por recibir la citada correspondencia.

"El documento que estamos esperando de la JAAA es muy importante porque nos basamos en su contenido para poder realizar el alegato final", dijo Terrelonge.

Mullings, que ganó la medalla de oro en la categoría de relevos 4x100 en Berlín 2009, dio positivo después de obtener la tercera posición en la final de 100 metros de los 'trials' nacionales jamaicanos el pasado mes de junio.