6 de marzo de 2011

ATLETISMO-Leyver y Sánchez ganan Encuentro de Marcha

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los andarines mexicanos José Leyver y Eder Sánchez ganaron el sábado las pruebas de 50 y 20 kilómetros, respectivamente, en el Encuentro Internacional de Marcha que se celebró en Chihuahua, en el norte de México.

Ambos ganaron su pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México; además, Leyver participará en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de septiembre.

"Tenemos que competir en Mundial y Panamericanos, mi entrenador considera que estoy bien para enfrentar el reto. Me desperté con el objetivo de quedar entre los primeros tres, el resultado me lo esperaba porque trabajé fuerte con mi entrenador, él confiaba en nuestro trabajo y no lo decepcioné", dijo Leyver.

Leyver llegó a la meta con un tiempo de 3:52:33 horas, seguido de su compatriota Horacio Nava, quien detuvo el reloj en 3:54:38 horas y también se ganó su pase a la justa panamericana que se celebrará del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, en el occidente de México.

Los primeros kilómetros de la competencia fueron dominados por Nava, pero en la cuarta vuelta del circuito, Leyver lo comenzó a presionar y durante todo el recorrido se alternaron en varias ocasiones la punta.

Pero en el kilómetro 45, Leyver se separó para encaminarse a la meta y obtener la presea dorada.

El atleta local Edgar Hernández terminó en la tercera posición con un tiempo de 3:55:49 horas.

Mientras que en la prueba de 20 kilómetros, Sánchez llegó a la meta en 1:22:15 horas, dos segundos antes que el colombiano Luis Fernando López.

El tercer puesto fue para el mexicano David Mejía, quien paró el cronómetro en 1:22:36 horas.

En un cardiaco cierre, López se fue al frente en el kilómetro 18, pero Sánchez lo alcanzó en el siguiente para ser el primero en cruzar la meta.

"No sé de dónde saqué las fuerza para ganar, los últimos 100 metros los hice con todo, en el cierre nuestros cuerpos iban al máximo, ahí es donde salieron nuestros años de mucho entrenamiento. Esperamos que nos vaya bien en Guadalajara", dijo Sánchez a periodistas.