18 de febrero de 2012

ATLETISMO-Liu derrota cubano Robles en primer duelo desde Daegu

(Reuters) - Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas 2004 en 110 metros con vallas, derrotó el sábado a Dayron Robles, oro en los Juegos de Pekín, en su primer duelo desde que el cubano fue descalificado por obstruir al chino en el Mundial de atletismo disputado el año pasado en Daegu, Corea del Sur.

Liu cronometró 7,41 segundos para dominar la carrera de 60 metros con vallas en el certamen bajo techo en Birmingham, Gran Bretaña, y cruzó la meta nueve centésimas de segundo por delante de Robles.

El cubano, dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas (12,87 segundos) fue descalificado en el Mundial de Daegu luego de llegar primero a la meta.

La medalla de oro correspondió en aquel entonces al estadounidense Jason Richardson, mientras Liu consiguió la presea de plata.

Por su parte, el jamaiquino Lerone Clarke opacó a su compatriota Asafa Powell al ganar la carrera de los 60 metros planos con registro de 6,47 segundos, mejor marca del año de esa especialidad.

Otro atleta jamaiquino, Nesta Carter, fue segundo, en tanto Powell quedó relegado a la tercera posición.

En otros resultados, la ex el titular del mundo en salto de longitud Tianna Madison, de Estados Unidos -quien ha resurgido como velocista-, sorprendió en la prueba femenina de los 60 metros planos y venció con 7,07 segundos.

Genzebe Dibaba, de Etiopía, dominó los 1.500 metros con 4 minutos con 1,33 segundos, mientras que Hannah England llegó segunda la meta con marca de 4 minutos y 9,79 segundos.

En salto con pértiga, la británica Holly Bleadale continuó en buena forma en la temporada en pista cubierta al derrotar a la ex campeona mundial, la polaca Anna Rogowska, con un brinco de 4,70 metros.

Su compañera de equipo Jessica Ennis, campeona mundial en heptatlón en el 2009, se impuso en los 60 metros con vallas con tiempo de 7,87 segundos.

La reunión atlética de Birmingham es uno de los principales termómetros de los atletas en preparación con miras al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que tendrá lugar en marzo en Estambul, Turquía.