15 de julio de 2009

ATLETISMO-Liu vuelve a entrenar pero no apura regreso:entrenador

PEKIN (Reuters/EP) - El atleta campeón mundial de los 110 metros con vallas, el chino Liu Xiang, dio otro paso hacia su retorno a la competición al volver a entrenar el miércoles en la pista luego de la lesión en el tendón de Aquiles que arruinó su sueño olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

Liu, quien el lunes cumplió 25 años, ya descartó defender su título mundial en Berlín el mes que viene, pero espera retornar a la competencia internacional en los campeonatos asiáticos a fines de este año, dijeron medios locales.

"Desde este miércoles, Liu correrá con zapatos deportivos con clavos", declaró al periódico deportivo chino Oriental Sports Daily su entrenador, Sun Haiping.

"Pero eso no significa que esté completamente recuperado. No podemos apurarnos en este momento y realizaremos un entrenamiento con bastante carga para él", añadió.

El campeón olímpico en Atenas 2004 y ex dueño del récord mundial en su especialidad se sometió a una operación por su lesión en Estados Unidos en diciembre pasado, y aficionados chinos han esperado ansiosamente su regreso a las pistas.

"Liu participará de los Juegos Nacionales (de China) en octubre y esa será una preparación para los campeonatos asiáticos de noviembre", indicó Sun, en declaraciones al sitio de internet sports.cn.

La undécima edición de los Juegos Nacionales de China tendrá lugar en Jinan del 11 al 23 de octubre, en tanto los campeonatos asiáticos se llevarán a cabo en Guangzhou, entre el 10 y el 14 del mes siguiente.