7 de agosto de 2009

ATLETISMO-México apuesta por la marcha para medallas en Mundial

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los marchistas Horacio Nava y Eder Sánchez son las cartas fuertes de México para el XII Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará del 15 al 23 de agosto en Berlín, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana del deporte (FMA).

Con una delegación de 23 atletas, Nava y Sánchez serán las esperanzas del país para obtener una medalla en el evento que reunirá a más de 200 federaciones nacionales.

"Tienen experiencia y además han estado trabajando con campamentos fuera del país, creemos que darán un buen resultado", señaló Lozano.

Nava competirá en la prueba de 50 kilómetros y Sánchez en la de 20.

"Ya me siento bastante bien y listo para el Mundial, estoy emocionado de vivir mi tercer Mundial, hace cuatro años empecé siendo un novato pero ahora vamos por un objetivo específico y cada vez más ambicioso, cada año vemos que el trabajo va mejorando y todos los esfuerzos valen la pena", dijo Nava.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el andarín mexicano culminó en sexto lugar y en los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007 en el noveno sitio.

El presidente de la FMA dijo que tiene esperanza de que el equipo femenino de relevo 4x400 mts se ubique entre los 16 mejores.

"El objetivo es ubicarse entre las 16 mejores del mundo; me interesa que las integrantes del relevo formen un equipo protagonista", señaló el dirigente.

Zudikey Rodríguez, Nayeli Vela, Ruth Grajeda, Alejandra Cherizola, Ivette Alejandra García y Karla Dueñas conforman el equipo, que es entrenado por el cubano Raúl Barreda.

Además de los marchistas y del equipo femenino de relevos, en la representación mexicana destacan el fondista Juan Luis Barrios y Juan Carlos Romero en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, respectivamente.

"Vamos a ayudar a los 23 atletas para que lleguen en las mejores condiciones, vamos a hacer lo necesario para que la delegación mexicana tenga un excelente resultado y esté en la pelea", apuntó Lozano.