Actualizado 11/08/2009 20:39

ATLETISMO-Powell es duda para Berlín tras ausencia entrenamiento

Por Gene Cherry

RALEIGH, EEUU (Reuters/EP) - Una disputa desatada por la ausencia del velocista Asafa Powell en el centro de entrenamiento del equipo jamaiquino puso en duda su participación en los campeonatos mundiales de atletismo de Berlín, dijo su representante.

El ex récord mundial en los 100 metros y sus compañeros de club, incluidas las campeonas olímpicas Shelly-Ann Fraser y Melanie Walker, no se presentaron a los entrenamientos del equipo nacional en Nuremberg.

El representante de Powell, Paul Doyle, dijo que un correo electrónico enviado el viernes por Howard Aris, presidente de la federación jamaiquina de atletismo, insinuó que los cinco deportistas involucrados podrían perderse los campeonatos mundiales que tendrán lugar del 15 al 23 de agosto.

"(Aris) dijo que estaba muy decepcionado, y entiende que esto significa que no quieren participar de los campeonatos mundiales", declaró Doyle en una entrevista telefónica con Reuters.

Aris no pudo ser contactado para hacer comentarios al respecto.

Doyle dijo que esperaba que la disputa se resolviera rápidamente una vez que los atletas arriben el martes a Berlín, procedentes de Lignano, Italia. "Espero que estén en el equipo. No me dijeron otra cosa", remarcó el agente.

La duda es si la concentración en el centro de entrenamiento del equipo era obligatoria.

"Le dije a Doyle que el entrenamiento era obligatorio y que si (los atletas) no iban, no podrían competir", sostuvo el lunes Aris, en declaraciones al periódico Jamaica Observer.

No obstante, Doyle dijo que el correo electrónico del viernes sólo le informó que las autoridades de Jamaica estaban esperando que todos sus atletas arribaran al campo.

"Hasta ese momento, no había recibido notificación ni siquiera de que existía un campo de entrenamiento, ni de que ciertamente fuese obligatorio", destacó el representante de Powell.

"Hablé con mis atletas -con Asafa en particular- y me dijo que nunca recibió ninguna notificación de que la concentración era obligatoria", continuó.

Doyle también cuestionó reportes acerca de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) pretendía que los atletas estuvieran en el campo de entrenamiento para controles de dopaje y otros propósitos.

"La IAAF no le pidió a ninguno de ellos que estuviese en Nuremberg. Absolutamente no", aseguró.