Actualizado 06/09/2009 23:52

ATLETISMO-Powell, optimista sobre posibilidad de alcanzar a Bolt

Por Paul Virgo

RIETI, Italia (Reuters/EP) - El ex campeón mundial de los 100 metros planos Asafa Powell se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar a Usain Bolt, pese a que su compatriota jamaiquino parece ser imparable.

Powell terminó tercero en la final de los 100 metros en el Mundial de atletismo del mes pasado en Berlín detrás del triple campeón olímpico Bolt, quien ganó con una extraordinaria plusmarca de 9,58 segundos antes de adjudicarse el título de los 200 metros con otro impresionante récord.

"Realmente necesita una fuerte competencia. Está corriendo 9,5 segundos", dijo Powell a periodistas tras ganar los 100 metros planos en el Grand Prix de Rieti de la IAAF el domingo con un tiempo de 9,99 segundos.

"Debemos llegar hasta allá con él para realmente dar un buen espectáculo. Antes yo era el hombre al que había que derrotar. Ahora tengo a alguien frente a mí, así que realmente debo presionarme para volver a estar delante de él", indicó.

El domingo, Powell llegó antes que su compatriota Nesta Carter con el británico Simeon Williamson adjudicándose el tercer lugar.

El atleta de 26 años culpó al viento por la que fue una marca floja para sus estándares en la pista en la que en el año 2007 impuso un récord mundial de 9,74 -el último en la categoría antes de que Bolt emergiera en la escena del atletismo-.

La campeona mundial y olímpica Shelly-Ann Fraser ganó los 100 metros femeninos superando a Sherone Simpson, mientras que Dwight Thomas y la campeona mundial Brigitte Foster-Hylton también dieron a Jamaica los primeros lugares en los 110 metros con vallas masculinos y los 100 metros con vallas femeninos, respectivamente.

En tanto, la cubana Yarelis Barrios se coronó ganadora en la prueba de lanzamiento de disco femenino con una marca de 64,95 metros.

La británica Lisa Dobriskey se llevó un consuelo por haber terminado segunda y ser derrotada por Maryam Yusuf Jamal en los 1.500 metros femeninos en Berlín el mes pasado, al vencer a la doble campeona mundial de Bahréin.

El keniano David Rudisha obtuvo el primer lugar en los 800 metros masculinos al superar a Alfred Kirwa Yego y el campeón mundial sudafricano Mbulaeni Mulaudzi con un tiempo de un minuto 42,01 segundos, el más veloz este año en la categoría.

En otras pruebas, el cubano William Collazo alcanzó el tercer lugar en los 400 metros masculinos con un tiempo de 45,44 segundos, detrás del británico Roberto Tobin y el estadounidense David Neville.

En tanto, el también cubano David Girat obtuvo el segundo lugar en el triple salto, detrás de Leevan Sands, de Bahamas.