19 de julio de 2013

ATLETISMO-Smikle, el cuarto jamaiquino que admite un dopaje positivo en cuatro días

Por Kayon Raynor

KINGSTON, 19 Jul. (Reuters/EP) -

- El lanzador de disco olímpico Traves Smikle se convirtió el jueves en el cuarto atleta jamaiquino en revelar un dopaje positivo, pero se defendió al decir que no ingirió sustancias prohibidas a propósito.

Smikle dijo que la comisión antidopaje de Jamaica (JADCO) le informó que su muestra de orina de los campeonatos nacionales en junio dio positivo, pero no identificó la sustancia.

"Como atleta, debo responsabilizarme por lo que encuentren en mi cuerpo, pero quiero dejar en claro que nunca ingerí ninguna sustancia prohibida a propósito", señaló Smikle en un comunicado.

"Personalmente, estoy muy triste y sorprendido por estos hallazgos ya que nunca intenté hacer trampa", agregó.

Smikle compitió en los Juegos Olímpicos de Londres pero no llegó a la final de disco.

Desde el fin de semana, el ex plusmarquista mundial de los 100 metros planos Asafa Powell, la medallista de plata olímpica en la posta 4x100 metros Sherone Simpson y la especialista en disco Allison Randall admitieron violaciones a los códigos de dopaje en las pruebas nacionales de Jamaica.

Fuentes cercanas al atletismo en Jamaica dijeron que un quinto deportista, un juvenil no identificado, también dio positivo por sustancias que mejoran el rendimiento en los campeonatos nacionales.