26 de julio de 2009

ATLETISMO-Tyson Gay le recuerda su calidad a Bolt

Por Alison Wildey

LONDRES (Reuters/EP) - El atleta Tyson Gay, actual campeón del mundo en los 100 y 200 metros, le envió al jamaiquino Usain Bolt un recordatorio de su calidad tras ganar el sábado los 200 metros en el Gran Premio de Londres con un tiempo de 20,00 segundos, pese a una lesión en la ingle.

Bolt, triple campeón olímpico en Pekín, quien ganó cómodamente el viernes los 100 metros con un registro de 9,91, no participó en los 200, pero se espera que ambos velocistas se vean las caras en el Mundial de Berlín que se realizará en agosto.

Consultado si Bolt, actual récord mundial en 100 y 200 metros, era el favorito para ganar la medalla de oro en los 100 metros en Berlín, Gay dijo a los periodistas: "Por supuesto que no estoy de acuerdo con eso".

"Él tiene una técnica muy buena en los 100 metros y yo todavía estoy trabajando en ello, pero él sabe que estoy a punto de ser el único que puede ganarle", explicó.

El estadounidense es el hombre más rápido del mundo este año con un tiempo de 9,77.

Sin embargo, Gay, quien no pudo estar en la final olímpica de los 100 metros el año pasado por una lesión, se enfrenta una vez más a la perspectiva de no llegar en las mejores condiciones a un campeonato importante.

"No he entrenado durante un par de semanas. Mi ingle me tira un poco (...) He intentado resistir el dolor", dijo el velocista de 26 años.

Bolt comandó el sábado el equipo de Jamaica que deleitó a la multitud en el relevó 4x100 con un tiempo de 37,46, el cuarto más rápido de la historia.

"No he visto correr a Tyson Gay y sé que la gente dice que es mi principal amenaza en Berlín (...) Sólo sé lo que tengo que hacer en la pista", dijo Bolt.

(Por Alison Wildey; Editado en español por Marcel Deza)