26 de julio de 2009

ATLETISMO-Velocista Pittman-Rawlinson no irá a mundiales Berlín

SIDNEY (Reuters/EP) - La campeona mundial de los 400 metros con vallas, la australiana Jana Pittman-Rawlinson, no defenderá su título en los campeonatos del mes próximo en Berlín debido a una persistente lesión de espalda, dijo el domingo la federación de atletismo de su país.

Pittman-Rawlinson corrió una sola carrera desde su retorno a las pistas el mes pasado, luego de un año inactiva como consecuencia de complicaciones en una lesión en el dedo del pie que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La corredora de 26 años abandonó la competencia tras una reunión en Lucerna la semana pasada por un problema muscular de isquitibiales, el cual se supo fue consecuencia de una protuberancia de disco en su espalda.

"Desafortunadamente la lesión de mi espalda se tradujo en que no pude entrenar apropiadamente por seis semanas y, pese a un tratamiento intensivo, todavía me causa un gran dolor y perjudica mi rendimiento", dijo Pittman-Rawlinson en un comunicado.

"Ahora continuaré el tratamiento en las próximas semanas antes de retornar a Australia, donde espero poder recuperarme de este último revés y poder volver a la pista con vistas a mi gran objetivo: ganar el oro olímpico en (los Juegos Olímpicos del 2012 en) Londres", agregó.

Los campeonatos mundiales de atletismo tendrán lugar del 15 al 23 de agosto en la capital alemana.