5 de agosto de 2009

ATLETISMO-Vlasic, lista para rendir su mejor actuación en Berlín

Por Karolos Grohmann

BERLIN (Reuters/EP) - La atleta Blanca Vlasic, campeona mundial de salto de altura en Osaka 2007, dijo estar lista para defender este mes su título en el Mundial de Berlín, aunque está consciente que debe mejorar su rendimiento pues no ha conseguido su forma óptima en la temporada.

Relajada en su ciudad natal de Split a 10 días de la apertura del Mundial, la croata dijo sentirse optimista y recordó su triunfo en la ciudad japonesa de Osaka, donde se elevó hasta 2,05 metros.

"Todos mis deseos, expectativas y la confirmación de un buen trabajo se hicieron realidad en Osaka", dijo el miércoles Vlasic en una conferencia telefónica.

La atleta ganó en el 2008 la medalla de plata olímpica en los Juegos de Pekín, superada por la belga Tia Hellebaut, que también sobrepasó el listón a 2,05 mts pero en menor número de intentos.

"Es increíble, te vuelves adicta a ese sentimiento y por eso quieres volver a ganar", dijo desde Split, Croacia.

"Siento que puedo saltar más alto. Berlín fue una gran competición", dijo en alusión a la reunión atlética en junio de la Liga de Oro en la capital germana, donde perdió frente a la local Ariane Friedrich.

"En otras reuniones sentí que podría haber saltado más. Pero muchas de estas citas estuvieron marcadas por el mal tiempo, incluso en una de las competiciones hubo una gran tormenta. Estoy satisfecha con la primera parte de la temporada, pero sé que estoy preparada para mucho más y espero demostrarlo", afirmó.

Vlasic, de 25 años, dijo estar de vacaciones por dos semanas previas al Mundial de Berlín que se disputará del 15 al 23 de este mes y añadió que la alemana Friedrich no será su única rival en el Mundial de Berlín.

"Todas las otras chicas estarán bien preparadas y quieren una parte del pastel. No creo que Ariane sea mi única rival. No quiero olvidarme de las otras. Al final saltas para ti y haces tu competición", dijo la atleta que participará ahora en su quinto Campeonato Mundial.