30 de diciembre de 2015

Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón no necesitarán visa para ir a los Juegos

RÍO DE JANEIRO, 30 Dic. (Reuters/EP) -

Los ciudadanos de Australia, Canadá, Estados Unidos y Japón no necesitarán visa para ingresar en Brasil para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, dijo el Gobierno del país sudamericano el miércoles en el Diario Oficial.

La exención se aplicará desde el 1 de junio al 18 de septiembre, con un plazo de estancia de hasta 90 días improrrogables, según la decisión conjunta de los ministerios de Turismo, Justicia y Relaciones Exteriores.

La medida no se aplica a quienes viajen al país para ejercer actividades remuneradas, participar de investigaciones, estudio y trabajos de carácter social o voluntario, o actividades religiosas o artísticas.

La exención tiene por objetivo atraer más visitantes a Brasil para los Juegos, que comienzan el 5 de agosto. También ayudaría a impulsar la economía, que atraviesa por una profunda recesión.

Los países beneficiados por la exención de visa fueron elegidos en base a criterios como no representar riesgos de seguridad o inmigración y haber organizado ya los Juegos.

Para leer más